La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2007, 21:15
Capitán Calavera Capitán Calavera esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado OT Literario "Hacia los confines del mundo"

Este grumetillo se toma la licencia de recomendar un libro para estas tardes y noches de Agosto. Tras invitar a todos los cofrades a una ronda de ron añejo se sienta en el taburete del fondo de la barra y comienza...

Noviembre de 1829, el Capitán Pringle Stokes lleva semanas sin ver la luz del sol y ya nunca dejará el invierno austral, entumecido por el frío y desmoralizado decide poner fin a su sufrimiento usando el arma reglamentaria contraviniendo el condenado reglamento del Almirantazgo, de hecho su tormento no acabará en Puerto del Hambre (Estrecho de Magallanes) sino diez días después en alta mar. El joven capitán escocés Robert Fitzroy es propuesto para sustituir al pobre Strokes al mando del HMS Beagle, un bergantín de tres palos y diez cañones de la clase Cherokee, y continuar con la misión de cartografiar el Fin del Mundo.
En otoño de 1831, FitzRoy admite a bordo del Beagle al joven Charles Darwin, de veintiún años y aspirante a clérigo. Comienza la gran expedición científica del siglo XIX que cambiará para siempre la percepción que el hombre tenía acerca de si mismo y del mundo en el que vive. Dos hombres que aman la ciencia y la emplean para buscar la verdad, aunque ésta no es la misma para los dos. Fitzroy creacionista convencido y Darwin.. Darwin a punto de apartar a dios de la creación...

Se nota que me ha gustado el libro?? En serio os lo recomiendo, yo hubiese dado mi brazo izquierdo por poder participar en un viaje de tal envergadura . Aunque tal vez hubiese acabado como el pobre Stokes.

Hacia los confines del mundo. Harry Thompson. Ediciones Salamandra.

Editado por Capitán Calavera en 14-08-2007 a las 00:56.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro