La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #17  
Antiguo 23-08-2011, 23:29
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alineación de un motor

Hola TrotaMi consejo es que lo intentes con tranquilidad y metodo. Te explico el mio:
Te haces una replica del casquillo del eje en un tornero con teflon o con tubos, de forma que el en interior del tubo de dentro encaje perfectamente en el eje, y el exterior sea igual que el exterior del caquillo.
luego quitas el amortiguador y la helice y cambias el casquillo por esta replica.
Ya en el interior acercas el eje (con el plato montado, claro) al plato del motor y alineas tal y como han indicado y con las especificaciones del fabricante del motor en lo que afecta a las tolerancias.
Luego, mi recomendacion, es que si el amortiguador esta bien, lo montes y que te hagas una replica en teflon (o un taco de plastico duro) en el tornero, par que en caso de que se te rompiera, solo tenes que cambiarlo por esta piezas y sabes que la helice queda en el mismo sitio.
Espero haberrte servido de ayuda.
P.D.: en Noviembre posiblemente vaya de Gibraltar a Tenerife en un charter de un amigo, o cual me da bastante respeto porque no he salido del mediterraneo.
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Trota (25-08-2011)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto