La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2011, 06:55
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puesta en comun de apps para ipad

Estimados cofrades, vayan unas rondas antes de empezar

La idea de abrir este hilo viene a raiz de otro post, ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=75205 ) de un cofrade que ha subido un app para ipod de MOB.

Yo provengo de la nautica artesanal, lease epoca entre el sextante y el plotter, o sea de los primeros gonios (no recuerdo si eran asi el nombre) que te triangulaban con radio faros y esos GPS de mano que solo te daban la posicion, mas menos una milla.

En mi opinion lo mas fiable, ibas anotando en la carta y si no te mareabas de subir y bajar el tema era muy comodo e intuitivo, hacias una cruz en la carta donde te indicaba el GPS o el Gonio y apuntabas al lado la hora, luego apagabas todo y a seguir navegando otro par de horas.

Bueno me fui un poco de tema, la idea es que este hilo sirva para ir juntando experiencias con diferentes apps de ipad o iphone o android que hay en el mercado y poder hacer un pequeño prontuario de las aplicaciones y recomendaciones y experiencias, claro esta de uso nautico. No se si ya existira algo asi o algun otro post, si existe pls que el que lo conozca lo recomiende.

En mi caso estoy usando un ipad como complemeto del GPS, o sea lo cambie por el gonio y la verdad que me va muy bien, lo uso como elemento unico, o sea musica, TV si pernocto en el barco internet, navegacion etc.

Yo utilizo un ipad II antes usaba una Tablet con android, el ipad mucho mejor

Ventajas bateria, estabilidad del sistema operativo, fiabilidad de las aplicaciones.

Desventagas el precio dle equipo, precio de los accesorios y la rigidez de conectibilidad a dispositivos por ejemplo integrarlo a la red nmea.

Apps que uso:

Navionics Europe HD, demasiado pobre, no es demasiado estable la parte de planing de rutas, bueno coomo posisionamiento y seguimiento de ruta y cartas. El portulano no esta muy actualizado. Creo recordar que cuesta sobre los 40 euros, yo no lo recomiendo, pero no encontre ninguno mas. Hay uno de imray que parece mucho mejor pero no tiene cartas del mediterraneo, al menos yo no las supe encontrar.

Meteo Marine, bastante bueno zonas de navegacion fragmentadas como las cartas navicarte, acierta bastante en zonas costeras alta mar ya no afina tanto. Es de distribucion gratuita yo lo recomiendo bastante. Ojo esta en frances

Wind Guru, muy practico muy acertado, es la misma version que la de internet pero hecho app, es gratuito muy recomendable.

Marine Now, meto bastante simple todo los datos alfa numericos, lo uso muy poco. Es necesario apuntar en carta ya que no tiene imagen practicamente no lo uso. Es gratis

Gogle earth, brutal como portulano y perfil de costa pero necesitas siempre internet, o sea 3G. Lo utilizo si no conozco el puerto o buscar calas u otros fondeaderos y referencias. Es gratuito y genial muy recomendable.

Bueno vaya rollo no? Si aun hay algun cofrade que haya llegado a este punto que diga la suya y que me acompañe a unos rones para olvidar.




Para abrir el hilo y romper el hielo
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Ciruja este mensaje:
antares1_0 (01-09-2011), bufi (30-08-2011), chema (27-06-2012), fguerrir (29-09-2011), Kiof (25-08-2011), kivuca (03-12-2012), neron (31-08-2011), Pirata con botas (25-08-2011), slow fox (26-08-2011), ULISES (31-08-2011)
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto