![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sí conozco la maniobra... aunque para mi, esa maniobra de acuartelar las velas (el genova basicamente) y caña a sota, es ponerse a la facha... así me lo conto mi instructor de PER (lo unico que valio la pena de mi formacion PRACTICA nautico deportiva)... supongo que simple cuestion de nomenclatura Ya te digo que la practico de vez en cuando, por ejemplo este verano algun dia para que mi mujer, Wandyta, se bañe... y no, no estoy hablando de ponerse proa al viento... Sin embargo como te decia, con mucho viento sufro por el aparejo. Claro que con una trinqueta debe ser diferente, pero con un genova de solape, aunque sea un 105% como el mio, la escota de barlo, la que aguanta la vela ¡¡se apoya en el palo!!, de mala manera... ademas sufro en general por la vela, porque coge mucha presion de viento Ya no te digo si la hago con un genova mas grande, con las escotas por fuera de los obenques!! Ya me gustaria poder "pararme" tranquilamente con esa maniobra.... ¡¡y ojo!! no digo que no sea posible y que yo este equivocado... simplemente digo que a mi no me acaba de gustar ni de convencer, y que sufro por la vela, por el aparejo, e incluso por el timon... por su pala y su mecha...!! Pero seguro que es un temor infundado...!! Saludos y unas rondas ![]() pd... por cierto... delicioso articulo en PBO de "summer" (julio) sobre la eleccion de una placa solar... madre mia!! que articulos!! ... gracias a ti, y a tus favorables comentarios sobre la revista, me he aficionado a ella... para ti unas rondas extras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
KIBO (01-09-2011) | ||
|
|