![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
creo que el cofrade que inicio el hilo, no se refiere a que su barco
se hunde 20cmts, sino a que su popa esta sumergida de origen 20 cmts ejemplo, una semirigida su espejo de popa esta por debajo de la linea de flotacion, usado en desplazamiento, siempre hay un rebufo o obsorcion cuando entra en planeo, esto no ocurre bien hay veleros que de origen su popa esta sumergida es por un diseño de antes, suelen mejorar si sacamos esas lineas del agua mi cata, es un Lauisiane de Fountain pajot, el primero que construyo esta marca, de las primeras unidades salian de fabrica con orzas abatibles tipo sable, despues se ponian fijas jamas esa marca volvio a orzas moviles.... eran una castaña... no todos los barcos estan bien paridos desde el principio casi todos se pueden mejorar, y no hace falta ser ingeniero con titulo... una buena observacion y un buen hacer pueden mejorar una carena o un apendice, si todas las carenas fueran de manual, o de programa de ordenador, todos los barcos serian identicos ya que una formula es una formula y mira que no hay barcos, carenas, y modelos diferentes.... al final, por mu tesnico en integrales y formulas con neperianos todas las carenas pasan por una prueba-maqueta o no? como para fiarse.... por otro lado, cualquier persona con interes, aprende a soldar a manejar poliester y a poner una emisora, sin necesidad de tesnicos cualificados-homologados con master en la quintaesencia del rabano con todos mis respetos como era aquello que la experiencia es la madre de la ciencia? |
|
|