|
VHF: Canal 77 |
#29
|
||||
|
||||
Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...
Hola, colegas, la cuestión que se plantea en este foro es interesante. Se me ocurren algunas reflexiones:
En los atraques privados como creo que son los del canal del Midi, o en los puertos deportivos privados, allá cada uno con su barco abandonado, pero en los puertos públicos (tipo APPA de la Junta de Andalucía), debería ser la dirección del puerto la que tomara cartas en el asunto cuando observe en un barco síntomas de abandono, exigiendo al propietario las revisiones de ITB y los certificados de navegabilidad y en caso contrario, retirar las embarcaciones con las formalidades legales, por supuesto. Si hay una larga lista de espera para los atraques en estos puertos públicos (que son mas baratos en general que los privados) no deja de ser una actitud insolidaria este tipo de conductas para quien si quiera tener un barco y esté dispuesto a disfrutarlo. En muchos casos parece que lo que hay es simplemente un capricho pasajero que luego se pasa cuando uno no tiene quien le acompañe y no se quiera navegar solo, porque el mantenimiento da pereza y se va dejando pasar el tiempo hasta que el volumen (y el coste) de las reparaciones es tan grande que se prefiere mirar para otro lado. No dudo que en ocasiones estos abandonos esten perfectamente justificados, pero esa justificación creo que no debe servir para perjudicar a terceros, dada la escasez de la oferta de amarres, con el coste, en todos los aspectos, que tiene el construir un puerto deportivo. Saludos y
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción". |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fernandom | ||
PEDRO >K (09-09-2011) |
Etiquetas |
mantenimiento |
|
|