Buenas tardes a todos. Quería ver si algún cofrade puede iluminarme un poco ante el problema que se nos ha presentado con el motor del barco. Os cuento, el motor es un Yanmar modelo 3YM30 (hasta dónde yo sé un modelo bastante común). El asunto es que, tras un historial de recalontenes varios, finalmente se ha procedido por parte del profesional correspondiente a desmontar la culata y el diagnostico ha sido fisura en bloque de la culata. Al parecer no puede repararse ya que dicha fisura es interna. Parece ser que no hay otra alternativa que sustituir esa pieza. Como las desgracias siempre ocurrren en el peor momento, esto se ha producido en el mes de agosto con lo que no había piezas de repuesto (distibuidores cerrados). La sorpresa (desagradable) ha sido que llegados a Septiembre el distribuidor (que creo está en Valencia) dice que no hay esa pieza en España ni en Europa y que debe pedirse directamente a la fabrica (en Japón). Pero, según nos han transmitido, en la fabrica tampoco tienen repuestos de esa pieza (bloque de culata) así que hay que esperar que se fabrique

. No dudo de la sinceridad de los interlocutores pero se me hace raro que, repito, sobre un motor bastante común, con 6 años de antiguedad, no existan piezas de repuesto (o a lo mejor es que esa pieza no se rompe nunca y por eso no hay repuestos...).
Por otra parte, si la pieza se ha roto como consecuencia del recalentamiento del motor y la rotura no es la causa en si misma, no sé hasta que punto ofrece garantía el cambiarla sin atajar el problema original (si es que lo hubiera).
En este estado de cosas y con el barco inutilizado desde hace más de 1 mes, ¿no sería mejor opción un cambio de motor?. ¿Cuánto puede costar un motor de este tipo nuevo o de segunda mano?
Gracias porvuestras reflexiones y unas