Cita:
Originalmente publicado por Pawnee
Voy con esta, que en teoría es la que tienes más fácil de corregir porque los motivos están quietos y no se van a largar.
1.- Acercarse más, vuestras cámaras en modo macro llegan a enfocar hasta a un centímetro, llena el encuadre y procura no centrar tanto el motivo.
2.- El enfoque, si te fijas la cámara te enfocó el cogumelo de atrás y debería estar enfocado el grande, en la fotografía macro tienes que controlar esto muy bien.
3.- Controla el entorno, en estos casos puedes, arrancando o separando las hierbas que se interponen entre la cámara y el sujeto, puedes hacer un caminito libre de obstáculos.
Por último el ángulo.... muy bien, la peña tiende a afotarlos desde arriba, el hacerlo a ras de suelo  
|
Ya,

pero no cuentas conque algunos de la peña (véase yo misma, mismamente) vamos con prisa y el grupo -familiares, amigos...- no nos espera; luego, cuando no tienes prisa porque estas solo, la mala costumbre adquirida hace que te precipites.
Claro que algo aprendo. No sé si fuiste tú o Brullos el que me dijo lo del centímetro para las fotos de muy de cerca. Desde entonces me salían mejor.
Muchas gracias por recordarlo de vez en cuando.
PD.- Ya sé que la foto comentada no es mía, no vaya a parecer que