La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2011, 23:15
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: El Club de los Patitos Feos

Bueno, a vela la cosa es muy distinta, ya sabemos que se trata de un motovelero mas moto que velero, pero me llevé una gratísima sorpresa al descubrir que a vela SE MOVÍA!!!
Cabe destacar que estoy con la mayor deteriorada y como genova no tengo, el amigo ISLANAUTICA me prestó un foque para hacer el apaño.
El día de la navegación tomamos un rumbo perpendicular a la costa, con lo cual la corriente de marea no nos afectaba en la velocidad ya que la corriente de marea se mantiene paralela a la costa.
Pronto descubrimos que lo que mas le gusta es un través tirando a aleta. Ceñir, todavía no lo intentamos, ya que no tenemos ni velas ni equipo de trimado en condiciones.
Con un viento aparente de 16 nudos navegamos a una velocidad sostenida de 4 nudos, y como yo tenía una espectativa muy baja, me pareció superbien!!.
Tambien vimos que enseguida alcanza una buena escora, y por lo tanto aunque tuvieramos buenas velas, no creo que se le saque mucho mas...
Aunque ya haremos las pruebas pertinentes mas adelante.
Su comportamiento en olas es bueno, las pasa de maravilla por proa, y va estupendo de popa, la quilla corrida lo mantiene muy bien en rumbo, pero es muuuy perezoso para viradas por avante.
Volviendo y entrando a la bocana con las olas por popa, el motor va sobrado y con un toque de gas las surfea de maravilla.
Encarando las olas por proa y a motor , el agua pega en las aletas, sube por la cubierta y sale por los laterales de la cabina sin riesgo de rociones para el patrón o los que van en bañera.
Navegando a vela lo escoramos hasta 10 cm de la regala y va bien, no da la sensación de inseguridad.
bueno, mas adelante iré ampliando las pruebas de navegación y consumo, a ver que sale.

Aunque el aspecto actual del "APOCALIPSIS" es de terror, yo estoy mas feliz que niño con zapatos nuevos.
Tengo la enorme suerte que mi almiranta y mi hijo me acompaña en las singladuras , por lo que mas no se puede pedir.

Y finalmente os dejo un par de fotos donde con mi almiranta lucimos las flamantes camisetas familiares del "CLUB DE LOS PATITOS FEOS"

7 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Al_Tanllaui (13-09-2011), Choquero (13-09-2011), Dibujito (29-08-2012), Flavio Govednik (15-09-2011), J.R. (13-09-2011), port bo (13-09-2011), williwaw (18-09-2011)

Osmosis

Reglas del foro