La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2011, 18:11
...
Invitado

Predeterminado Re: Loquito me estaba volviendo con los ficheros GRID de Saildocs

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Maese Pingüino, yo soy mas de bajarme los paquetes, compilarmelos, y ver como anda la cosa, de todas formas, y dado que mi intención-proyecto por ahora es INTEGRAR todos los chispas-cacharros (también llamada "electrónica náutica") posibles con OpenCPN, no me apartaré ni un ápice de mi "project schedule", tiempo habrá para seguir descubriendo... y ahora estamos en los "stress test" (o sea, puteando, que es gerundio)... esta mañana, tras garabatear el post, finalmente me ha llegado un hub NMEA con salida USB... y ahora me encuentro "declarando" todo el resto de electrónica (radar, sonda, equipo de viento-tridata) y en cuanto pueda, el piloto... (cuando tenga todo esto funcionando como Neptuno manda, ya posteare a vuesas mercedes)...

De todas formas, también estoy de acuerdo con Maese Tropelio en que las disponibilidades de consumo de ancho de banda "embarcado" son pocas, y si bien es un autentico "coñazo" configurar correctamente "de primeras" una subscripcion Saildocs, su "peso" una vez realizado, es mucho menor a la hora de recepcionar los datos.

Aun y así, creo que con la linea de subscripcion que he posteado, no hay mucho problema en cambiar las coordenadas necesarias cuando se va navegando "en mitad de ninguna parte", siempre que tengamos meridianamente claro nuestra posición y la zona de previsión que deseemos.

No pongo en duda las capacidades de zygrib (que tiempo tendre para hurgarlo)... pero por ahora, ese plug-in de OpenCPN es lo que toca (que ya sabemos la de "poyaques" que salen siempre en los proyectos, y es algo a lo que no estoy dispuesto).

By the way, Maese Pingüino... ¿conoce vuesa merced quien, cuando y las circunstancias que llevaron a poner el nombre a microsoft? jejejejejeje... (y esto es chiste profesional)
Bueno eso de compilarlo no es problema. De hecho como yo recurro a diferentes versiones de GNU/Linux y algunas no cuentan con el en los repositorios, lo he compilado muchas veces y es fácil.
En la web esta principalmente el codigo fuente.

http://www.zygrib.org/index.php?page=abstract_es

No te tardes en pasar por ahí, el plugin de opencpn para los grib es demasiado poco cuando pruebas zygrib.

Por otro lado aunque uses saildocs (en navegación oceánica), necesitaras un visualizador y este es realmente bueno.

En cuanto al chiste profesional.... no se exactamente a que te refieres. Si que conozco aproximadamente el modo (no muy honesto) en el que se comportó microsoft desde sus origenes (sobre todo la historia con IBM y su robo descarado de ideas de HP). Pero no se si estas hablando de XENIX y sus inicios con UNIX o es otra cosa. Aclaralo please.
La curiosidad me reconcome.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro