La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2011, 13:22
bl@dimir bl@dimir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 36 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Mejorar rendimiento fueraborda 4 cv 2t

Hola compañeros, primero un saludito dado que hace tiempo que no escribo en el foro.

Tengo un motor fueraborda Johnson 4 cv de 2 t, es un motor maravilloso, enciende y funciona a la perfeccion, no ha dado ningun problema mecanico y es muy ligero pesando menos que un 2 cv de 4t; lo tengo en una auxiliar de 2 m con quilla rigida (esta es muy estable y comoda ademas de habitable y la compre de quilla rigida para facilitar el planeo); el tema es que con dos personas cuesta que planee y cuando le doy mas aceleracion el motor se entierra y no avanza como se espera. La verdad que va muy bien pero querria preguntaros si modificando la helice se podria
aprobechar mas la potencia del motor (que es mucha y navega igual de bien con dos que con 4) ganando prestacones, rendimiento, velocidad o consiguiendo planeo??.
Otra pregunta seria si alguien tiene en esta eslora motor de 6 u 8 cv, saber si la neumatica es estable (lo digo por el peso del motor), si planea con dos o si aconsejan el cambio a mayor potencia (estaba pensando en un 6 cv bicilindrico de 2 t aunque si no gano mucho en rendimiento y dado el que tengo ahora es perfecto para la estiba y manipulacion ademas de que fundiciona a las mil maravillas pues me quedo el mio).

Perdonad por el toston, a ver si alguien me pudiese sacar de dudas.
Gracias por anticipado por el interes y las futuras posibles respuestas.

Pd: os pongo una foto del montor en cuestion y otra en la que se aprecia un poco la helice, aunque de esta no se ningun dato, solo lo que se ve.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg la foto.jpg (6.7 KB, 31 vistas)
Tipo de archivo: jpg la foto(1).jpg (4.1 KB, 14 vistas)
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro