La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2011, 20:52
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola cofrades antes que nada unas rondas que esto va para largo..
Bueno haber si algunos de los gurus de la mecanica de esta taberna o demas tabernarios me puede echar una mano con mi motor YANMAR 2GM20F.
Bien pues la cuestion es la siguiente: el motor iba cojonudo hasta el domingo pasado que cuando navegaba haciendo uso del mismo, en un momento se escucho un ruido y empezó a bajar el rendimiento notablemente, con el consiguiente tableteo del motor y gran salida de humo blanco por el escape. en el momento le compruebo la refrigeración y estaba cojonuda, ademas le miro el aceite y estaba bien, ya para entrar en puerto no me arrancaba y tuve que entrar a vela, pensando que podia ser por una obturación de gasoil, le comprobé que el filtro-decantador de gasoil estaba muy sucio y debajo del vaso habia como bastante barro marron, ademas de que el gasoil que salió del vaso mas bien parecia chocolate, hoy le he cabiado el filtro y ademas le he hecho un by-pas con una garrafa de gasoil recien comprado, para no usar el del deposito, le he purgado el sistema y el motor arranca bien dandole gas, en vacio sube bien de revoluciones pero cuando le meto avante no sube bien de vueltas y lo mismo dando atras, para mi sorpresa sigue echando humo blanco o gris muy claro por el escape, con un olor como ha aceite quemado, le he sacado el codo de escape que puse nuevo hace 20 dias y me lo he encontrado con una capa de grasa aceitosa de color negro, con el desmontado, me he atrevido a arrancar el motor y por el escape, ha echado un humo negro negro, que me ha dejado la camara del motor si poderse ver , he comprobado si hay aceite en el tapon del agua de refrigeración y está correcto no hay aceite. A todo esto añado que el casco está limpio y la helice tambien ademas de que el motor iba de maravilla, todo ha surgido de momento. Ahora viene la pregunta ¿Por dios que le pasa a mi motor?.
Por cierto pago otras ronditas que tendreis el gaznate seco de tanto leer....
Un saludo

Editado por daroma06 en 20-09-2011 a las 20:57.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro