La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2011, 04:52
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Sin duda cable gordo. La llave de desconexion no creo que tenga que ver porque solo van positivos. A la electronica lo mas seguro es que no le haya pasado nada, ya que un corto no le afecta. Simplemente se apaga, que es lo que te paso. Si no fuera un corto la electronica hubiera seguido encendida. Se me paso por la cabeza malas conexiones en terminales, pero esto no puede fundir el shunt. Por cierto si reaces cables no escatimes en seccion y suelda con soplete y estaño todos los terminales.
Yo miraria motor de arranque, alternador y cable gordo (si es que lo hay) que va al tablero.
Yo tambien tengo este sistema y estoy muy contento.
Por cierto, tengo un problema y hace tiempo que vengo pensando como solucionarlo y creo que lo tengo, pero mejor preguntar ya que estamos con este tema.
Doy por echo que no pasas la corriente del motor por el shunt. Si esto es asi, como haces para medir la carga del alternador? Mi alternador da carga en positivo y el shunt mide en negativo, por lo cual me obliga a que si quiero que mida, tengo que poner el negativo gordo del motor al shunt con lo que pasaria la corriente de arranque por el y esto no mola nada. No se si me explico bien. Gracias y animos para afrontar estas reparaciones. salud y buenos vientos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
ignius (26-09-2011)

Smartsails

Reglas del foro