![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Daroma, me alegro que hayas encontrado la avería, pero me han dado "miedo" algunas cosas que has comentado.
Lo primero, no arranques el motor sin el codo de escape. Entiendo por codo de escape el que sale del bloque motor junto al intercambiador. Si te refieres a este, como habrás visto, son dos tubos concéntricos. Por el tubo exterior, el que se ve desde fuera, entra el agua de mar del intercambiador de calor; y por el interior (que es más corto), salen los gases de escape. Ambos (agua de mar y gases de escape), se juntan a la salida del codo y arrancar el motor sin esta pieza malo, malo, malo. Si te refieres por codo de escape al llamado cuello de cisne del final del escape, entonces olvídate de lo anterior. Dices que no tienes filtro de admisión de aire... ![]() ![]() ¿no tienes la espuma del filtro o todo el filtro?. Y sea lo que sea, ¿a que esperas a montarlo/s?. No me extraña que salga humo negro cuando paras el motor, ya que supongo que el tubo depresor de la tapa de balancines va al filtro de admisión y por este tubo pasan los gases del aceite para que se "recicle" volviendo a entrar por la admisión y vuelvan a quemarse.Finalmente, SIEMPRE, SIEMPRE arregla un motor con el Manual de Taller delante; así habrías podido comprobar que para desmontar las toberas hay que desmontar la culata. Sino lo tienes, mándame una dirección de correo electrónico y te lo envío (pesa mucho su archivo para colgarlo en este tema). Por cierto, ya que levantas culata, verifica su estanqueidad y su plano; y si es necesario que le den una pasadita en un rectificador (te cobrarán unos 60€ por ambos trabajos). Y claro, cambia junta de culata. Y antes de cambiar asientos, esmerila válvulas y comprueba que sellan bien en su asiento (así te puedes ahorrar el cambiarlo). Para esmerilarlas, las válvulas del Yanmar tienen la curiosidad de tener una hendidura que hace que no sea necesario la típica ventosa con su mandril, ya que lo haces más rápido, eficaz y cómodo con un destornillador eléctrico por ejemplo. Mira estos enlaces (precisamente de un Yanmar como el tuyo): http://www.youtube.com/watch?v=k_NcJb1qzVg http://www.youtube.com/watch?v=oPOOF3Lf-Mg Saludos. |
|
|