![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade: Lo primero darte la bienvenida a la taberna. Te agradezco que hayas expuesto tu punto de vista; yo presencié en otra ocasión como echaban a un examinando y, si soy sincero, me pareció muy bien que lo hiciesen: las reglas están claras y el las había violado. Recuerdo que el vigilante le decía "esto es una chuleta" blandiendo un papel en la mano, y a mí el expulsado me pareció un caradura por atreverse a replicar. No juzgo a la persona, pero si su actuación. Los italianos dicen que es ilícita aquella conducta que sobrepasa lo tolerado por la mayoría, o que estando prohibida, te pillan. Todos tenemos claro que por muchas fórmulas o tipeos que lleves al examen, si no sabes no valen de nada, y que en cambio pueden ayudar a salir de un atasco motivado por los nervios (in illo tempore, en Madrid podías llevar al examen lo que quisieras, y la gente suspendía igual que ahora). Sabemos que está prohibido, pero no nos parece grave que se usen chuletas, o incluso un "soplo" puntual. Pero a todos nos parece inaceptable que alguien de un "cambiazo" o use un "pinganillo". Supongo que habría mucha gente examinándose contigo con anuarios "iluminados" a los que no han pillado. Pero a tí si. Y ante eso, no cabe más que actuar con deportividad y aceptar las consecuencias. Que hayas expuesto tus circunstancias personales no atenúan lo ilícito de tu acción, pero claro que motivan mi simpatía y solidaridad. Lamento mucho el dinero que has perdido, el mal trago que pasaste y, sobretodo, que no has podido demostrar lo que sabías. Saludos y suerte en la próxima