Cita:
Originalmente publicado por konpai
La verdad es que es espeluznante.
A tenor de los datos que da la información (visibilidad escasa, de apenas 15 o 20 metros; impacto en la zona de popa, donde trabajaban los hombres), pienso que ese carguero iba a toda hostia (que me perdonen la expresión), vulnerando las normas a cumplir en caso de niebla, entre ellas la de reducción de velocidad. Mi argumentación se basa en que esos hombres verían su proa a esa distancia y, sin embargo, no les dió tiempo de salir del rumbo de colisión mediante una virada radical y un acelerón.
|
A una velocidad tan reducida como 5 nudos (muy reducida para un mercante a pesar de la niebla) se recorren unos 3 metros en un segundo. Eso deja un margen de 6 o7 segundos en el mejor de los casos. Posiblemente el mercante iría a más velocidad pero, en todo caso, no hay tiempo real de reacción

(hay que tener en cuenta que el estupor inicial también se toma su tiempo). Lo que si creo es que debiera exigirse el AIS también en los pesqueros (como buques profesionales que son). Eso sí que hubiera sido efectivo.
No hay brindis.