La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2011, 19:06
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Corrosion por electrolisis

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
lo de unir la cola con el negativo de de la batería creo que es como poner la zorra (o al zorro) a cuidar de las gallinas (si me equivoco agradezco infinito que me saquen del error), otra cosa es poner un ANODO de zinc para protegerla si no es posible directamente al menos unido por un cable.
Cuidado con los ánodos que ponemos .Los F.B. suelen ser de una aleación de aluminio con otro elemento que no te dicen. Si tienes la Tabla de la serie galvánica verás que el zinc está por debajo del aluminio puro y duro por consiguiente puede ser un buen ánodo. El problema es que los distribuidores de esos motores no te dicen la composición y simplemente quieren que les compres los ánodos de "ese" motor a ellos. El aluminio y el zinc están muy próximos en esa lista, y por consiguiente cualquier fallo produciría "bujeritos.Esto de los pares galvánicos parece sencillo a simple vista, pero tiene muchos flecos y nos pueden fastidiar, lo digo con conocimiento de causa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Moro Juan este mensaje:
NAVARRA (11-10-2011), pixuetu (11-10-2011)

Svb

Reglas del foro