La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2011, 12:20
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Mi experiencia, osea experiencia personal y empresarial y eso significa que la opinión viene dada por lo números de mi empresa, es que la clientela más pudiente ha dejado de gastar. Conozco bastantes empresarios de distintos sectores del consumo y todos me dicen lo mismo, la gente que puede no gasta, parece que se hayan puesto de acuerdo. Y dice el banquero que que he citado anteriormente: -Tu no sabes la de dinero negro que hay en estos momentos en según que domicilios...

Pues no sé, a mi no me quadra tanta economia...el dinero está en las manos de los de siempre, o más bien, el dinero está volviendo a las manos de los de siempre para que puedan otra vez prestarlo...
Creo que todo empezó con el seiscientos, los viajes charter y la moda pret-a-porter...Los ricos han empezado a mosquearse de que todo el mundo pueda acceder a ciertos obejetos y acciones que "supuestamente" producen la felicidad, y no lo pueden permitir. A parte de ser ricos, necesitan poder y reconocimiento y admiración, vamos VASALLAJE!!

Un saludo
Joan

La gente no gasta porque está acojonada (y con razón) y ya está, no hay que darle muchas vueltas. Antes la gente gastaba e invertía, porque veía que las previsiones eran buenas de cara a un futuro próximo.

Llevamos 3 años largos de noticias económicas desastrosas (reales), día tras día, semana tras semana y mes tras mes.

Como quieres esté la gente ? pues los que tienen dinero y podrían gastarlo e invertirlo, pues están acojonados, es normal. !!

Eso que comentas de que la gente con dinero no le gusta que los demás accedan a su mismo nivel es una chorrada (con perdón), porque afortunadamente por muy cierto que sea en algunos casos (gilipollas los hay con pasta o sin pasta), no pueden hacer nada para evitarlo por mucho que lo intenten.

Hay un índice muy interesante en US, que mide el estado de ánimo de los empresarios ....

El dinero se mueve por confianza o desconfianza en algo o en alguien, esto es un hecho.

Editado por woqr en 14-10-2011 a las 12:46.

Sergio Ponce

Reglas del foro