La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-10-2011, 11:50
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sacar el motor del barco

Vayan unos paxaranes que hoy apetece.
Pues nada, que se me está calentando la cabeza con esto de sacar el motor del barco para limpiar/sanear/pintar todo el recinto del motor, substituir los silentblocks, limpiar el motor de óxido que da pena de verlo.
Lo que me preocupa es que no tengo ni idea de como hacerlo.
El motor pesa 260 kgs
Tendré que desmontar los dos alternadores y todas las conexiones marcando todo para no liarme al volver a montar. Hasta aquí todo bien.
Pero ¿como levanto el motor de la bancada para sacarlo mas de un metro hacia proa, salvando la parte del carter que queda muy baja??
Una vez tenga el motor mas adelantado no veo muy complicado sacarlo por la parte de arriba con una pluma.
Todo esto tendré que hacerlo con el barco en el agua que si no se me dispara el presupuesto.
Para sacar el motor ¿tengo que hacerlo con la reductora dejando el eje en su sitio para que no entre agua?
Unos consejos no me irían nada mal.
¿algún mecánico que se ofrezca por la zona de Palamós?
El compartimento del motor está detràs de la escalera y se accede sacando ésta y abriendo las dos puertecillas que hay detrás.
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto