La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-10-2011, 09:16
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado El tamaño (si) importa

Explorando la web que ha propuesto el cofrade El Boquerón (es una mina) he encontrado este articulo que me ha gustado. Dado que esta en inglés me he permitido la libertad de intentar traducirlo pra que lo podais disfrutar con menos esfuerzo. Espero que os guste.


Algunos de nosotros encontramos en los barcos una mayor atracción que en la navegación. Es agradable poseer uno. Un barco puede ofrecer los placeres de ocuparse en su mantenimiento. Tal vez nos da un sentido de orgullo, incluso de jactancia, porque el barco sea de una época determinada, de un cierto tamaño, o tenga una cierta reputación.

Si este es el placer que nos da nuestra embarcación, la frecuencia con la que realmente navegamos a vela solo es asunto nuestro. Sin embargo, el pequeño número de atraques vacíos en prácticamente cualquier gran puerto deportivo en los Estados Unidos (España también) en un día de fin de semana perfecto para la vela, sugiere que pocos propietarios de grandes veleros tienen algún interés real en la navegación. Al menos yo lo dudo.

Entonces, ¿qué sucede? Es tentador atribuir la culpa a las complicaciones de la vida, las horas extraordinarias y el cuidado del césped, los partidos de fútbol y las visitas a la abuela, resfriados Etc. Innumerables actividades reclaman nuestro tiempo y atención, lo cual nos deja poco tiempo para la navegación, pero todo eso lo sabíamos antes de comprar un velero ¿Verdad? Si la respuesta a esta pregunta es sí, es que nunca esperábamos realmente navegar mucho.

Ese algo más es la envidia del propietario. El equivalente náutico de mantenerse a la par con los vecinos, la envidia del propietario lleva a muchos marinos a comprar barcos demasiado grandes y demasiado complejos para prestarse a navegaciones cortas. El resultado es un barco que se encuentra más tiempo parado que navegando, un barco que es más una carga que una alegría. Sin embargo, no tiene por qué ser así.



Es un día hermoso y el puerto está lleno. Esto sucede en todos los EE.UU., pero ¿por qué?

Si usted ha llegado a la navegación y hace poco que está contemplando la posibilidad de comprar un barco, por encima de todo otro criterio de selección, desea comprar algo que proporcione diversión pura y sin adulterar para navegar. Eso significa cosas diferentes para personas diferentes, pero para un primer velero es casi seguro que excluye todos los barcos con suficiente altura interior como para mantenerse erguido.

Busque un barco que sea fácil de poner a navegar. Si se trata de un remolcable, la botadura y el aparejado no debe ser un calvario. Un barco en amarre nos permitirá aprovechar todo el tiempo para navegar, y si el amarre esta cerca se puede navegar como si fuera ir a correr, antes o después del trabajo, por ejemplo. Cuanto más a menudo se navega a vela, más se aprende y más divertido se vuelve.

Para las parejas, un par de pequeñas embarcaciones pueden ser una opción mejor que un barco más grande. Las mujeres tienden a aceptar un papel secundario (esto es una observación, no sexismo), y tener su propio barco evita ese riesgo. El resultado es que cuando la pareja, compra su primer barco, ambos serán igual de hábiles para navegar. Esto no es una idea radical, como lo demuestra el número de parejas en bicicleta o en motocicletas por separado en estos días.

Mantener un barco pequeño y sencillo le permite "descubrir" los sutiles matices de la vela. El año que viene se puede ampliar sus horizontes con un barco más grande, pero no se apresure.

Cruceristas Si cruzar mares es su objetivo, cuanto mayor sea el barco, más lejos en el futuro estará su crucero soñado. Esto no es más que una realidad económica. Se tarda el doble para ganar el dinero para un barco de 100.000 €, que para uno de 50.000 €, y 10 veces más si el precio es de € 500.000.



Tal vez este pequeño , fácil de poner en marcha, fácil de navegar, 20 pies es, como su nombre lo indica, el barco perfectamente perfecto.
Y luego está el costo del crucero. Cuanto más grande sea el barco, más se paga por el combustible, atraque, seguros, reparaciones de aparejo, las velas, gastos inesperados, el antifouling, prácticamente todo, excepto la comida. Estos mayores costos no son nominales.

Y mientras nosotros seguimos como esclavos ahorrando para el futuro crucero, nuestro barcazo parado esta perdiendo valor, absorbiendo euros adicionales para atraque, seguros y mantenimiento. No es de extrañar que los sueños de crucero de la mayoría de los marineros se esfumen y nunca vayan mas allá del muelle..

El mejor consejo que puedo ofrecer, que es un tema que me preguntan a menudo, es ir de crucero en el barco más pequeño en el que nos sintamos cómodos, no en el barco más grande que podamos permitirnos. Considere esta sabia observación:

"... El objeto de hacer un crucero es hacer un cambio completo de entorno... No se debe llevar a cuestas lo que está tratando de dejar atrás."
-L. Francis Herreshoff de 1940

Si usted no está dispuesto a prestar atención a este consejo, al menos retrase la compra de su barcazo hasta que defina su hora de salida en meses y no en años. Es mejor mientras tanto, tener un barco más pequeño, menos costoso de mantener, y más a punto, que sea adecuado al tipo de navegación que practicamos hasta que llegue el momento del gran crucero.

A menudo he dicho que creo que algo similar a el Principio de Peter afecta a los marineros. Conforme nuestras habilidades de navegación mejoran y ampliamos nuestra imaginación, nos interesan barcos cada vez mayores. Desafortunadamente, rara vez se ve el límite en esta progresión natural hasta que lo hemos cruzado y nos encontramos con un barco que es menos divertido de navegar que el que teníamos antes.


Navegar,.... no.... estár preparandose para navegar, es lo que la navegación debería ser, pero las estadísticas nos dicen que los barcos más pequeños son más activos que sus hermanos mayores.

Esta realidad puede ser enmascarada por nuestro sentido del placer en el lujo relativo de la nueva embarcación, pero muy pronto, los días de navegación comenzarán a disminuir. "No hay tiempo", nos lamentamos, y tal vez incluso nos lo creamos, pero la verdad es que navegar este barco requiere demasiado esfuerzo. El resultado habitual es que el barco se encuentra prácticamente parado durante unos años mientras su propietario se vuelve cada vez más consciente de los gastos. Con el tiempo el barco se vende, y uno nuevo ex marino le dice a sus amigos la vieja frase de los "dos días más felices" de tener un barco (comprarlo y venderlo). Es una pena.

Lo que necesitamos es una especie de amnistía. Durante 12 meses, cada marino podía dar un paso atrás hacia un barco más pequeño sin ningún estigma. Probablemente tendremos que ir contra corriente para hacernos de un barco más pequeño. Sin embargo, se navegará más, gastaremos menos dinero, y nos preguntaremos por qué no habremos hecho esto hace mucho tiempo.

Hay una correlación inversa entre el tamaño de un barco de vela y la frecuencia con que sale del muelle. Si usted está navegando cada vez menos, tal vez el tamaño de la embarcación tiene la culpa.



Fuente en ingles:
http://www.sailnet.com/forums/buying...e-matters.html

Editado por ... en 29-10-2011 a las 09:59.
Citar y responder
29 Cofrades agradecieron a este mensaje:
algamon (29-10-2011), ANTARTIC (30-10-2011), boooom475 (29-10-2011), cabot59 (29-10-2011), calama (30-10-2011), compay (29-10-2011), decai (29-10-2011), dylan (29-10-2011), El Boquerón (29-10-2011), gasofa (29-10-2011), gilinas (29-10-2011), isis (30-10-2011), jesusbcn (29-10-2011), josemos (29-10-2011), Kendwa (29-10-2011), kivuca (27-12-2011), LOHANI (30-10-2011), LSV (29-10-2011), Mendieta (29-10-2011), NABEL (29-10-2011), NADANADA (29-10-2011), peleon (29-10-2011), PIK (29-10-2011), saito (29-10-2011), tikitaka (29-10-2011), Turni (29-10-2011), usansolo (29-10-2011), xy48 (29-10-2011)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto