La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2011, 19:00
Avatar de Tati Pascual
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,240 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Falla la rosca del tapón?: Tapón "a retro"

Amigos Tabernarios:
Ya comenté en otra entrada que, con la finalidad de aspirar los posibles posos del fondo del depósito de gasoil, perforé un orificio en la chapa de acero del techo, le hice rosca y coloqué un tornillo roscado con arandela de nylon que lo hiciera estanco.
Al poco tiempo, como el grosor de la chapa no permitía muchos hilos de rosca y no me atrevía a apretar fuerte el tornillo, comenzaron a aparecer fugas de gasoil cuando, con el depósito lleno, navegaba con cierta escora.
Tenía que buscar otra solución y, pensando, pensando, recordé el sistema que ofrecía una toma de gasoil para la estufa Webasto. Era realmente ingenioso.
Así es que, con ese pensamiento y materiales de a bordo (caseros), construí una alternativa que he bautizado como: “tapón a retro “ que me está dando unos resultados extraordinarios y que, además, no puede ser más barata. He pensado que a alguien le podrá interesar.
Os remito a la entrada de mi blog; allí lo explico mejor y ocupo menos espacio en este foro.
http://tatiantoxo.blogspot.com/2011/03/tapon-roscado.html
Saludos
__________________
Tati Pascual
www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje:
BORRASCA (31-10-2011), teteluis (31-10-2011)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto