La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2011, 20:29
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes
Predeterminado siempre hay dudas con el ITB

estimados cofrades:

en primavera voy a pasar la ITB de mi Furia 28 y ya voy haciendo cositas de las que hay que revisar.

mi primera consulta es la siguiente

WC:
el barco dispone de un inodoro marino convencional con toma de agua y descarga directa al mar.
hace meses ya adquirí un WC quimico pensando en el futuro
mi intención es desmontar el WC actual y poner tapones de bronce roscados en los dos grifos de fondo
(de verdad que no es mi intención volver a motar el WC actual después de la revisión)
El tema es que no quisiera tapar los agujeros en el casco (coste...calidad de la reparación y anulación de la posibilidad de montar en el futuro un wc con depósito de aguas negras).
De momento ni por el coste ni por los olores que he visto (olido) en otros barcos me convence el sistema del depósito de aguas negras

La pregunta es la siguiente (aunque imagino que pueda ser una actitud subjetiva del inspector el hecho de pasar o no pasar la revisión por este motivo)

Puedo dejar los grifos de fondo con tapones interiores y el wc quimico en lugar del convencional??

gracias a todos de antemano y unas copitas de Anis del Mono
Citar y responder

Svb

Reglas del foro