La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-11-2011, 10:04
Avatar de granadillero
granadillero granadillero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2011
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado CLASE CLUB vs CLASE RI0-RI1-RI2 - RI3...

Buenos días a todos!


Tengo una duda con la asignación de clases en las regatas. ¿Cuándo estamos obligados a competir en RI CLUB y cuando no?

Tengo entendido que cuando un barco tiene enrollador de génova entonces obligatoriamente tiene que navegar en RICLUB, y cuando no tiene enrollador de génova, entonces estará encuadrado en RI0-RI1-RI2 - RI3... dependiendo del TCF. ¿Esto es cierto?

En la regata de la Armada en Gran Canaria este fin de semana, ganó el RI2 un FIRST 40.7 sin enrollador, pero es que había un FIRST 40.7 en la clase club con enrollador, que no tenían mucho sentido que estuviera compitiendo con los barcos de "paseo". (No lo digo de manera despectiva, yo navego en un barco de "paseo").

Estamos pensando en comprar velas nuevas, y si la clase en la que te encuadran depende del enrollador de génova, nos preocuparemos muy mucho de que sea enrollable.

Gracias!

Les agradezco la aclaración.
__________________
Con el motor disfrutas del destino, con las velas del destino y del camino.

Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto