La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2007, 18:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Hola cofrades…

taberneeeeeeraaaaaaaaa……sirvales unas rondas a los cofrades…

solo queria comentar si alguien mas ha visto las risagas de hoy en el Mediterraneo, al menos en la costa catalana…

Este mediodia estaba en el puerto de Mataró (Barcelona), y se estaban produciendo unas oscilaciones del nivel de las aguas del orden de ½ m…¡¡¡me he quedado alucinado!!!...y cada ciclo se repetia en cuestion de unos 15 ó 20 minutos…

Cuando el nivel subia las amarras crujian (incluso he llegado a temer que dañase las cornamusas), y el ancla, en su escoben, quedaba muy por encima del nivel del pantalan, pero cuando el nivel bajaba, el ancla rozaba con el pantalan, las amarras se aflojaban, y en consecuencia los barcos (el mio y los de los vecinos) estaban sueltos y bailongos

Cuando he llegado a puerto, ya he visto algo raro, porque estando el mar como un plato, y con muy poco viento, en la bocana se veian unas olas rarisimas, que hasta sacaban pequeños borreguitos, como las que deja la estela de un barco…pero no habia pasado ninguno…por un momento he parado el coche, pensando incluso que fueran bichos…delfines o cosa así… solo me ha faltado que estuviese izada la bandera roja de la playa, y el socorrista de la Cruz Roja en la orilla mirando para el horizonte, para llegar a pensar que eran tiburones … (al final resulta que lo de la bandera roja es que ayer se rompio una cloaca y se vertieron aguas fecales a la playa )

Ademas, ya en el barco, tambien he visto unas oscilaciones del barometro en el tiempo que he estado alli (una hora mas o menos)…cuando he llegado marcaba 1006.9 hPa, la siguiente vez que he lo he mirado 1005.2… luego ha subido a 1006.2, para luego volver a a caer a 1005.6… tengo entendido que ese es un sintoma de posibles apariciones de risagas…¿no?

Y otra cosa, el viento…. El viento ha sido muy flojo, yo calculo que entre 5 y ocho nudos, pero ha rolado considerablemente, dando toda la vuelta a la Rosa …cuando he llegado soplaba mas o menos del E, al poco rato soplaba del W, luego ya del SW, y cuando me he ido lo hacia del SE… no sé si es caracteristico este comportaiento del viento o si es casualidad…

Bueno… perdon por el rollo que os pegao… tan solo avisar a quien tengais barcos amarrados por la zona (supongo que eso no solo habra pasado en Mataró, sino tambien en otras puertos cercanos) que esteis al corriente del tema…

Saludos

Taberneraaaaaaaaaaaa………
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro