En cuanto te pagues unas rondas puedes leer mi respuesta
Suscribo totalmente lo dicho por Green Star

. Yo creo que las semirígidas están sólo recomendadas si vas a ir mojado (o no te importa mojarte) y necesitas un barco muy dinámico, con buena respuesta al oleaje y muy cómodo de fondear. Esto es prácticamente sólo paseo y baño en veranito, buceo y pesca submarina.
Si no quieres amarre o andar remolque y plaza de aparcamiento para el mismo, lo mejor una plegable pequeñita. Yo tengo una que usamos intensivamente durante 10 años. En verano se llevaba en el coche y se hinchaba día sí día no un par de meses al año en Galicia y la fondeábamos 15 días en el Mediterráneo. Si tienes una persona que te ayude en cuanto le pillas el truco son 20 minutos desde que llegas a playa hasta que estás en el agua. La hechas por la playa que quieres, así que sin hacer grandes travesías llegas casi a donde quieres. Con un remolque es más coñazo en traslados largos y dependes de los puntos de acceso a rampas.
Para meterse en remolque o amarre, por mucho menos de una semirrígida nueva tendrás una de fibra que durará siempre y se deprecia menos.
