La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-11-2011, 17:48
Avatar de cagarrieres
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2011
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tablero de fibra de vidrio o similar

Hola cofrades, con esta lluvia más apetece un caldito que otra cosa.

Tengo pensado hacer unos soportes para paneles fotovoltaicos que los pueda colocar en cubierta. Mi idea es aprovechar el espacio de sobre la cabina, entre el tambucho y el costado del barco para colocar los paneles. Ya lo tengo medio diseñado y mi idea es de hacer un soporte de fibra de vidrio adaptado a la cubierta y que cubra los cabos de maniobra desde las mordazas hasta cerca de las roldanas de derivación de los cabos (adjunto fotografia para que os hagais una idea), la linea roja corresponde al perímetro de la pieza que servirá de base para el panel fotovoltaico.
En un principio había pensado en realizar este soporte con un tablero marino de unos 20 mm de grosor y forrarlo todo con fibra de vidrio y despues pintar con gelcoat. Pero dado que este método tiene su curro, me ha venido a la cabeza que si en lugar de hacerlo con tablero de madera, hubiera en el mercado algun tipo de tablero ya fabricado con fibra de vidrio, de un grosor similar o incluso inferior, sólo tendria que recortarlo a medida, abrir los agujeros para su anclaje y pintarlo. Me ahorraría mucho trabajo.
Sabeis alguien si existe este material en el mercado?

Gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 04112011301ii.jpg (28.9 KB, 36 vistas)
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto