![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, antes de nada una ronda para todos
, no hace mucho que ando por aquí y ya voy a empezar pidiendo, je je, pero quería preguntar algunas cosas a ver si me podeis ayudar.Llevo preparándome el PER un tiempo y mi idea era presentarme ya, pero se me ha pasado el período de inscripción y donde vivo (Baleares) no hay otro examen hasta Abril. Mi idea era ponerme a preparar el título de patrón de yate en cuanto aprobara el PER (tengo mucha fe, luego ya veremos...) y tenerlo para el verano que viene. Mis dudas son : 1.- ¿cuanto tiempo tiene que pasar desde que te examinas de per para poder examinarte de patrón?, suponiendo que ya tengas las prácticas hechas., ¿cuánto tardan en dar los resultados?. 2.- Si por ejemplo decidiera ir a sacame el PER a Cataluña, ¿tendría que ir algún día aparte del día del examen, antes o después para los trámites?. 3.- ¿Sabéis en que consiste el exámen práctico? ¿Es factible pensar en presesentarse? Tendré unas 100 horas de navegación en velero, he aprendido a llevar el timón, maniobra de fondeo, izar y colocar velas. Lo que nunca he hecho, por ejemplo, es amarrar a un muelle, e infinidad de cosas más supongo ... En fin, si me podeis aclarar un poco las dudas os lo agradezco. Y por supuesto más ![]() ![]() |
|
|