![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y las pertinentes ronditas de lo que guste
En diversos temas de los sucesivos foros se hara tratado el tema del Catamarán o Monocasco, sin permitir jamás llegar a una conclusión, pero ayudando a los noveles como yo a hacernos una idea de las ventajas y desventajas de cada uno. Recopilando un poco y "a lo bruto", lo que me queda de las muchas opiniones es esto: MULTICASCO: Mayor habitabilidad, mayor velocidad en casi todos los rumbos, facilidad a la hora de maniobrar gracia a su motorización, ausencia de escora con su consiguiente grado de comodidad, no se puede adrizar -a no ser que seas de Bilbao, jeje- MONCASCO: Capacidad de ceñida, mejor paso de la ola, la virada por avante es una delicia, el pantocazo no es tan evidente, y los que no sois de Bilbao también podéis navegar porque adriza solo. Bueno, y ahora paso a mi pregunta: Navego en vela ligera, y lo he hecho tanto en mono como en multiasco. Si exceptuamos la virada por avante que es demencialmente lenta para alguien que esté acostumbrado a un monocasco, lo demás es una delicia. Sin embargo, tras haberme sacado el PER e ir a por el PY, me estoy planteando la posibilidad de comprarme una embarcación para poder llevar a mi familia, mujer e hija, cuando salga. En condiciones normales escogería el Catamarán -porque cuando quiera "pasarlo mal" o tenga mono de monocasco siempre lo puedo hacer solo o de alquiler, pero el bienestar de mi familia es para mí fundamental, y bueno, el caso es que quieren catamarán y como soy un esclavo y un calzonazos, pues catamarán-. PEEERO, si cuando vienen mal dadas el monocasco es más seguro... ya me entran las dudas (prefiero que mi familia pase miedo y de un par de coscorrones, a no que permanezca 48 horas sobre un cata volcado esperando a Salvamento). De ahí mi pregunta: ¿Habéis sentido alguna vez "miedo" en un catamarán? En caso afirmativo ¿Cuáles eran las condiciones de mar y viento? Los armadores de catamarán tienden a cantar las bondades del multiasco y viceversa, pero l que últimamente va quedando claro es que el catamarán de recreo, a veces vuelca y esos casos generalmente terminan en tragedia. ¿Habéis deseado, en una de las buenas, estar en un monocasco en vez de en vuestro cata? (Perdonad el discurso: La experiencia propia me lo enseñaría más rápidamente pero tampoco voy a salir ahora "buscar tormentas" para responder a mi pregunta) Guetaria ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| catamaran | tato | Foro Náutico Deportivo | 15 | 26-07-2007 10:26 |
| Catamaran Volcados en USA | Capitan Sardina | Foro Náutico Deportivo | 5 | 08-03-2007 08:44 |
| Precio Catamaran Catana 2007 | PepeLuichi | Foro Náutico Deportivo | 4 | 10-01-2007 09:20 |
| Hay sitio para un catamarán? chiquitito... | Escorator | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 13-11-2006 01:36 |