La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2011, 11:36
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primer ploter

Hola.

Desde hace algún tiempo estoy haciendo en mi tiempo libre un ploter, evidentemente nada que ver con cualquier programa profesional, ni con OpenCPN, Oziexplorer, ni dada por el estilo, no es mi intención, ni tampoco tengo el tiempo.

Como de formatos de cartas no tengo ni idea, de geodesia tampco, empecé a hacer el programa con OpenGL, y las cartas hacerlas en formato vectorial a través de una carta escaneada, al final me di cuenta que no era viable, por lo que ahora el programa utiliza gráficos raster y vectoriales. Con lo que la definición de la carta se ha simplificado bastante. Es algo más lento a la hora de mover gráficos, pero se ha mejorado mucho en la definición de las cartas, en la versión OpenGL, era un infierno.

Así que por fin, hoy es la presentación mundial de PloterGPS (sí, me he currado el nombre)
http://webs.ono.com/dr.spooky/PloterGPS/Index.htm

Como no tengo barco la única manera de realizar pruebas han sido en coche y controlar el programa para ver si funciona y conducir a la vez, no se me da muy bien. Así que he realizado algunas pruebas, en el asiento trasero del coche (ufff que mal suena eso) y la posiciones y velocidades las marcaba bastante bien.
Podréis imaginar comprobar el rumbos que de la aplicación indica a ciertos way points, han sido de lo mas exigentes.

También he ejecutado el programa en Windows2000, XP y Windows7 y me ha funcionado, pero bueno hay tantas configuraciones de sistemas operativos como personas.

Me falta subir cartas náuticas, pero en la peich ya hay 3 cartas subidas.

También dar las gracias al forero olaje, por colgar cartas náuticas en su peich http://www.olajedatos.com/cartas/listcartas.php.
Y me he permitido el plagio de ciertas cartas y de ciertos párrafos de su web y ponerlos en la mia. ¿Espero que no te moleste, si es así dímelo y los quitaré?.

Pues eso, quien quiera un ploter de 1.8MB, ahí tiene uno, pero vamos que tampoco pidáis peras al olmo. Posición del buque, gestión way points, una regla para medir rumbos y distancias y poca cosa mas.

Aun le falta cosas por pulir y mejorar al programa, pero bueno, esto de la informática empiezas y no terminas nunca.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
ANTARTIC (27-07-2013), armensis (20-04-2012), Coda di lupo (24-10-2015), PATAPALODAVID (29-08-2013), PEDRO >K (20-04-2012), Pintxo (07-08-2013), teteluis (28-07-2013)
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto