La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2011, 13:23
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Como la sociedad siga teniendo la sensación de que sólo se aprietan el cinturón los de siempre (unos más y otros menos según estén posicionados en esta crisis y sus intereses estén más o menos defendidos por el político de turno que toca), sigamos convirtiendo y permitiendo que cada parcela de poder se convierta en un reino de taifas en donde todo vale y la Justicia sólo sirva como concepto... La gente al final si que va a apretar el cinturón... pero por la malas y en el cuello de más de uno.

Y si no tenemos la sensación de que nuestro esfuerzo y posible ingenio empresarial no se ve debidamente recompensado y sólo sirve para que nos sangren con chorradas y para mantener a los de siempre sin pegar ni sello... ¿a quien le quedan ganas de emprender nada? Y si se me ocurre algo ... me lo llevo o vendo la idea fuera del alcance de tanto despropósito.

Para mí el tema de la "limpieza" es conditio sine qua non. Si no se empieza por ahí... que no me expliquen más cuentos chinos, ya no me creo nada.
Han de rodar cabezas. Hay que recuperar la credibilidad y la confianza.

Los políticos y los responsables de la banca que han prevaricado y abusado en el ejercicio de sus cargos han de responder con sus patrimonios y en su defecto con el de los partidos políticos o entidades que representan (a ver si así se autocontrolan más).
Y con penas ejemplarizantes.
No como ahora que encima son premiados con finiquitos multimillonarios y sueldos vitalicios.
Y otros, que como ellos si pueden, alargando sus procesos judiciales hasta que mueran de viejos (o de risa) en sus propias casas.

Y luego ya veremos si somos capaces de convencer a unos o a otros de la necesidad de cambiar o seguir permaneciendo en el mismo tipo de sistema. De ir hacía aquí o de ir hacia allá.
Pero antes, como mínimo y al menos, que las garantías que el actual sistema en teoría ya tiene, .... funcionen.
5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Atarip (21-11-2011), IsladeMalta (21-11-2011), KUMI (21-11-2011), malamar (21-11-2011), Tur (21-11-2011)

Social

Reglas del foro