![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Proceso de virada en el Borromeo of Falmouth:
Tras recibir la orden de virar cazo la burda, cazo (no viro) la trinqueta al máximo, viro el yanquee-génova que se desliza por la trinqueta (que ahora está "back"), trimo el yanquee-génova, viro la trinqueta, trimo la trinqueta... suelto la burda... escucho órdenes de la almiranta sobre el trimado y vuelvo a trimar en correspondencia; y si el barco no corre me giro hacia la almiranta que está a la caña y niego con la cabeza afirmando "no puede ser tan dificil hacer mover un barco" a lo que la almiranta me recuerda que la burda de barlovento todavía está suelta ![]() ![]() ![]() hay que cambiar un poco el chip respecto a los "otros" de verdad, la virada es más lenta, hay que vigilar las olas y, especialmente, no dejar que el barco se pare. Virar de ceñida es muy simple, el problemas es si tienes que hacer un gran recorrido, es decir, de través a través. O sea, todo más lento y más continuado... sin golpes bruscos ahí van unas foto del borromeo el día que me lo dieron ![]() navegando entre los freus este año ![]() saludos scipio