O sea que ¿ya?, es que no me haces caso, so prisas. Pero bueno si es ya, pues es ya.
Creo que en mi caso, compré a final de enero, pero hasta estas fechas, final de noviembre, buscaba por debajo de 23 pies y de pronto un flechazo, una conversación de una noche y un par de correillos entre mi almiranta y yo nos hicieron tirar a la porra todo lo que habíamos visto, hablado y pensado hasta ese momento para irnos al 28' que tenemos ahora, son las cosas del directo.
Respecto a lo chungo. De entrada te cuento que algunas cosas han cambiado bastante en la tramitación en estos tres años, poco en lo que es el papeleo, pero algo más en la forma de tramitarlo, pero pienso que mi experiencia sigue dando buenas pistas de como funcionan en Capitanía.
Mira esto:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_..._compra-venta/
Cita:
Originalmente publicado por kivuca
- Cuando hablamos de "Capitanía" supongo que será la correspondiente a donde está actualmente el barco "empadronado"  por ponerle humorcito a la cosa.
|
NO. Puedes tramitar todo en cualquier capitanía, al estar los datos centralizados no tiene (a priori) nada que ver que no sea la de tu folio, antes si era así. Ojo, hablo de capitanías 'matrices', Barcelona, Tarragona, Castellón... pues hay otras satélites Vilanova, Palamós, que igual no tienen competencias ni técnicos o inspectores para recreo y lo único que te hacen es envíar la documentación a la matriz, por lo que al final tarda algo más, pero a cambio suelen ser más amables.
Cito:
La solicitud se podrá presentar en cualquier Distrito Marítimo, no obstante en todo caso será el Distrito Marítimo del puerto del que se solicita la matrícula el responsable de tramitar el procedimiento y realizar la correspondiente anotación en hoja de asiento.
Cita:
- Hay que ir a Capitanía personalmente?? O se puede hacer de otra forma?
|
Como te digo, las cosas en la admón. van evolucionando y en principio es a mejor. Muchos trámites se empiezan a poder hacer telemáticamente. Mira en la web de la DGMM. La última tasa que pagué, la de la LEB, lo hice a traves de la web de la DGMM, que te remite a un impreso y sistema telemático de pago contra tu cuenta bancaria (no con todas las entidades) en el Mo. de Hacienda, que pagas y finalmente remití el impreso validado telemáticamente a la Cap. de Valencia a la persona de registro por correo. Solo tuve que ir finalmente a recoger el papel, eso si, como cuento, dos años después, que ya les vale. Llama y asegúrate, porque hoy, la ley te ampara para remitir documentación por FAX y correo certificado.
El enlace para el pago telemático de tasas
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...S/Tramites.htm
Cita:
- Se pueden ir pidiendo los papeles antes (por correo, descargados de internet si tienen..)
|
Creo que los impresos te lo puede bajar de intenet todos.
Instancia solicitando el cambio de dominio. Con una como esta puedes hacer el cambo de nombre también si quieres, o la puedes confeccionar tu, puedes incluso añadirlo a mano en el SOLICITA, pero preguntalo mejor.
Veo que este es el enlace para el cambio de nombre telemático
Cambio de nombre
y este para la venta, aunque el de arriba es más simple.
Transferencia de propiedad
Cita:
- Si en Capitanía se hacen unas cosas, y en hacienda de la CCAA donde esté el domicilio fiscal del comprador otras, y estos son distintos, significa que tengo que ir paseando de Zaragoza a Barcelona y viceversa varias veces?? (por poner el caso de capitanía en Barcelona)
|
SI, eso es lo que dice la ley, que pasees y que debes pagar como compradora en donde tengas tu domicilio fiscal, peeeeeero seguramente tu CCAA no se enterará nunca que tu te has comprado un barco chiquitín y la otra CCAA estará encantada de que te equivoques pagando allí, lo admitira y sellara con ello tu contrato de CV que es a la postre lo que necesitas llevar a Capitanía. A ti al final te la trae al pairo pagar en una u otra, salvo por orgullo regional. Es lo que hice yo.
Cita:
- Todo esto es de particular a particular. Alguien sabe si hay alguna diferencia importante de particular (vendedor) a empresa (comprador). O de empresa a empresa?
|
Ahí no tengo ni idea.
Ya nos irás contando