27-11-2011, 01:11
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Re: "LOS OTROS".......................barcos
Enhorabuena por tender un Formosa 42... fue el barco que estuve planteando comprar pero no encontré ninguno en buen estado y accesible de precio.
Terminé comprando mi actual barco, un cutter 38' del 76 construido con planos de Samson de Canada. (creo que solo hay 2-3 en el mundo.... o al menos no he localizado más... es un C-petrell) que ahora lo tengo en reparación integral.... mastil y botavara de madera, of course... quilla corrida...
Me encanta el Formosa... sobre todo su habitabilidad interior... y el diseño..
Enhorabuena..
Cita:
Originalmente publicado por carlos g.
Hola Golden,
Coincido tambien contigo en los gustos por este tipo de barcos, he estado 3 veces en USA en las 2 ocasiones primeras para adquirir los que fueron mis dos primeros barcos (serios) ambos trawlers, osea tractores en donde los haya, el primero un Marine-trader 34, y el segundo un Atlantic 41, este ultimo una autentica casa flotante del que me supo extraordinariamente mal desprenderme, ya que ademas era marinero y seguro en la navegacion, ademas de economico en ella, con dos Ford Lehman de 120CV cada uno, y que me permitia una navegacion de hasta 9 nudos.
http://www.cosasdebarcos.com/galeria...167664568.html
pero toda la vida desee un velero clasico oceanico y en el tercer viaje, despues de chequear unos cuantos de ellos, todos bellos, razonablemente a precio, y unicos, al final acabe en Islas Cayman, donde localice mi actual barco, un Formosa 42, pero te digo que tambien chequee mas por curiosidad que por posibilidades economicas los Nordhvn, en espcial el 62 en donde fui invitado a navegar, son barcos no oceanicos sino ya de vuelta al mundo, autenticos barcos para mar duro, pero todo lo bueno, nuevo y excelentemente construido tiene su precio, y hay tambien coincido : son realmente inaccesibles a nuestras taberneras economias.
El Nordhvn no es un buen trawler, SON EL "TRAWLER", como los Harley Davidson, no son una buena moto, SON LA MOTO
Yo tambien soy un amante de este tipo de barcos, pero como en la vida hay que escoger. Creo que tu y yo y algunos cofrades mas que entienden podriamos ir enriqueciendo el hilo con este tipo de barcos.
|
Editado por nachoraid en 27-11-2011 a las 02:17.
|