La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2011, 20:04
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

PRIMERA PARTE.- ZARPAMOS!!

Todo listo para mi primera travesía nocturna! A las 18:00 llego al puerto de Vilanova, y ahí estaba Iván (Topovespa), puntual esperando.
Nos presentamos, descargamos el coche, y lo llevamos todo al barco. Lo dejamos todo en la bañera, i vamos a aparcar el coche y coger cuatro cosas mas de la moto de Iván.
Volvemos al barco, y empezamos a arranchar todo, provisiones, gasolina, el portátil... etc.
Preparamos la mezcla para el fueraborda, y después de revisar cuatro cosas, decidimos zarpar ya y acabar de arranchar sobre la marca.
Serían ya las 18:30 del viernes 25 cuando soltamos amarras. Mientras nos dirigimos a la bocana, sacamos la funda de la mayor y arriamos la vela. Iván con su linterna revisando todo...
Salimos de la bocana y pongo rumbo a Segur, mar plana, casi sin viento, y una noche oscura, sin luna. Mientras nos alejamos del puerto, Iván corrige el rumbo, le pregunto y me dice que prefiere alejarse, pone rumbo 228, rumbo directo a Castellón. Ya se sabe, la distancia mas corta entre dos puntos es la línea recta...
Mientras navegamos, terminamos de guardar las cosas, y vamos charlando un poco para conocernos. Como somos de la misma edad, y compartimos aficiones, enseguida congeniamos. La charla, monotemática total, no paro de preguntarle cosas sobre las travesías que ha hecho, los barcos en que ha navegado... etc. Es evidente que tiene mucha mas experiencia que yo, que solo llevo dos años navegando con mi pequeño barquito...
El pequeño fueraborda nos lleva a una velocidad de 4,38Kn, según el GPS. Como no llevo equipo de viento, Iván todo el rato mirando las banderitas en busca de una ligera brisa. Al mas mínimo indico de viento decidimos sacar el génova, paramos motor y vemos que la velocidad baja a 2,5Kn... a esta velocidad no llegamos nunca. Volvemos a arrancar motor, y seguimos con las velas izadas.
Por la popa vemos las luces de un velero que nos alcanza. Parece que lleva rumbo al Puerto de Segur de Calafell. Proseguimos nuestro camino, Manolito, el piloto automático, lleva la caña, por lo que nosotros vamos relajados, charlando, y nos tomamos una cervecita para celebrar la partida.
Poco a poco va pasando el tiempo, y vamos haciendo millas. Tras dos o tres intentonas, sobre las 21:00 paramos el motor y el barquito ya avanza solo con el viento a mas de 3,5Kn. Que descanso dejar de oír el fueraborda. Sobre las 21:30 sacamos la cena, un par de bocadillos, otra cervecita, y cenamos tranquilamente. Después de cenar, me preparo un café, que me sabe a rayos... no me lo termino.
Decidimos hacer las guardias de 3h, empezando a las 22:00, la próxima a la 01:00 luego a las 04:00 y la última a las 07:00. Yo hago la primera guardia, pues no tengo sueño.
Antes de irse a dormir, Iván saca el arnés de seguridad (algo nuevo para mí), me pone el arnés y atamos una línea al carro de la escota de la mayor, mientras que prepara otra línea que ata al balcón de popa. Me dice que me quede atado en la bañera, y que si quiero mear por la popa, que me desate y me ate a la otra línea antes de nada. Tanta seguridad me sorprende, pero me parece perfecto, creo que con Iván estoy en buenas manos...
Ya son las 22:00h Iván se va a dormir y yo me abrigo para hacer mi primera guardia. Me pongo mis pantalones de agua del decathlon, que hace años que tengo, y un chaquetón que me dijeron que era impermeable... y no lo era.

CONTINUARÁ...

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
Drakky (28-11-2011), Embat (28-11-2011), humberto (28-11-2011), ignius (04-12-2011), indignao (27-11-2011), Lechuck (27-11-2011), Nochero (04-12-2011), pcopelli (28-12-2011), sargazos (27-11-2011), teteluis (27-11-2011), Tormentín (28-11-2011), yonwein (27-11-2011)

Svb

Reglas del foro