![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos mañaneros y un café con chorrito de orujo gallego para el frío. De la botella sin etiqueta, la que compré a un paisano en Cambados y que guardo en el congelador (y no se congela la jodía)
![]() Si todo va bien, tarde o temprano tendré terminados todos los $%%/& papeleos, el cierre del amarre, y podré llevarme "mi" barco de Cádiz o Puerto Sherry a Punta Umbría. ![]() He leido algún derrotero de la taberna pero supongo que la travesía debe ser tan ñoña e inmediata que todo el mundo se la salta. Pero como será mi primera aventura (para la que no descarto pedir algún tripulante con PER y experiencia que nos quiera acompañar grátis total ) me gustaría no perder la oportunidad de pedir los sabios consejos de los cofrades .¿Mejor hora del día? ¿Corrientes, mareas, vientos? ¿Distancia a la costa a la que hacerlo? ¿Rumbos? ¿Tiempo estimado a vela / motor? ¿Me corto las venas o me las dejo largas? ¿Me tiro al tren o al maquinista? ![]() Para más datos, el barco es el Falcon 920 con motor Yanmar 27CV que, actualmente y contra la voluntad de ambos, sigue perteneciendo al cofrade Pacosal (ver foro de compra-venta). Y yo no tengo mucha más experiencia que las cutre-prácticas de motor y vela del PER, la verdad... ![]()