|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Examen Cálculos Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011
Lo primero de todo pedir disculpas a los que hayan entrado pensando que está colgado el enunciado. Me temo que no nos dejaron sacarlo. De todos modos espero que se pueda aprovechar el hilo para subirlo cuando esté, o que los moderadores lo fusionen con el "oficial"
No obstante quería intercambiar mis resultados e impresiones con demás gente que lo haya hecho ayer: Meridiana de Canopus 1. lo m/d Canopus: 7º34,9'N / HRB m/d: 5h44m (1/10/2011) Rv con corrección total por diferencia de azimutes de Canopus 2. Rv: 270º / Ct: +5,5º Determinante del sol a la mañana 3. delta a: +6,6' / Zv: 100,5º Situación observada con meridiana Canopus y sol de la mañana 4. lo: 7º34,9'N / Lo: 90º35'W Rumbo de aguja del loxodrómico a "P" al ocaso verdadero 5. Ra: 267,5º / Ct: +7,5º / Rv: 275º ETA y fecha al punto "P" con navegación loxodrómica 6. HRB: 6h27m22s (12/10/2011) Velocidad para alcanzar eco "A" sin alterar el rumbo (cinemática) 7. Vo': 24,7n ETA y demora cuando se está a una milla de "A" (cinemática) 8. HRB: 2h51m12s / demora: 001º En general me ha parecido un problema asequible, no muy largo porque no se han metido a pedir varios astros, ortodrómica, etc. Se agradecen algunos azimutes que introducen para chequear que vas bien (en los que no hace falta para hallar la corrección total). ¿Alguien más se anima a compartir sus resultados? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a syrou | ||
teteluis (03-12-2011) |
Etiquetas |
2011, cálculos, diciembre, navegación astronómica, valencia |
|
|