La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #22  
Antiguo 15-12-2011, 21:45
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resinar un velero(discípulos de Argonauta3)

a todos por las palabras (me hacen poner colorá) pero una pequeña aclaración: el curro efectuado en mi velero(el NW435) es de hace casi 2 años. Solo que me tomé un poco de tiempo para contarlo aquí. El hecho de que Xip2 decidiera empezar un trabajo parecido me motivó. La ventaja de verlo con cierta perspectiva es que ya pudimos hacer un control de calidad en la varada posterior y sabemos fehacientemente que quedó muy bien.
Sigo con el brico... en una de las visitas de Agustín al varadero nos marcó la zona de la junta orza-casco que tocaba repasar con la dremel y en otra visita nos enseñó a preparar la masilla con la misma resina de westsystem y microbalones de la misma marca que son polvos que se mezclan con la resina hasta obtener una densidad apropiada. Existen varios tipos de acuerdo a lo que se necesite (imprescindible consultar la ficha técnica). Con esta masilla Agustín nos hizo la primera mano de dicha unión. Una vez que aprendimos seguimos nosotros. De esta manera reforzamos la unión entre la fibra y la orza y luego agregándole también hilos de vidrio reforzamos la curva superior (en la foto de la orza es lo que se ve de color marrón) esto fue un poco paranoia mía ya que Agustín me decía que no hacía falta. Pero en el varadero ya saben..."ya que estamos"
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
argonauta3 (17-12-2011)
 

Greatblue360

Etiquetas
argonauta3, epoxi, hidrólisis, osmosis, resinas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto