La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2011, 18:07
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado resultado erróneo del coeficiente de pagel

buenas, y unas cañitas para los compañeros,tengo un resultado que no me da lo que debe ser aplicando la formula del coeficiente de pagel. al grano del ejercicio ( Convocatoria Elche febrero 2011) calculos de astronomia y navegacion , fecha del calculo 7-6- 2011. este ejercicio de examen lo subio Claudo aqui al foro hace poco, bien para situarnos despues de hallar la latitud por circunmeridiana de Regulus y tener ya la latitud observada, le resto la latitud aproximada para tener la diferencia de latitud y ahora aplico el coeficiente de pagel para que el resultado multiplicarlo por la diferencia de latitud y obtener la diferencia de longitud, hasta aqui correcto como debe ser, ahora es cuando al aplicar la formula de pagel el azimut verdadero (tengo del enunciado el azimut que es 002º), lo he hecho con ese azimut , tambien con el azimut corregido co la CT aproximada , con la CT precisa, con el sigo de la latitud observada , sin signo , en fin de todas las combinaciones que he podido y no da el resultado que es, segun el ejercicio Q= 0,373466... , no se que estoy haciendo mal o que es lo que no veo y no me doy cuenta, aplicando la formula de la misma forma en otros ejercicios me salen bien y aqui con este me esta dando dolor de cabeza, alguien que me pueda aclarar algo , gracias y unas jarritas de antemano.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro