La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2011, 11:37
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 5,121 Agradecimientos en 2,041 Mensajes
Predeterminado Re: Cálculo de peso de fondeo en anclas de "nueva generación"

Hola Avante.

Estaba pensando hacer una semana de crucero hacia el sur, después de reyes pero con la Brittanny de 15 Kg. voy sobrado, así que puedes coger mi ancla Bruce de 10 Kg. de la puntera del barco si quieres o necesitas fondear estas navidades.
En consideración a la Kobra de 10Kg. o la Delta estaba pensando en hacerme con una, en ese caso te dejo la Bruce.
El problema como sabes es con la puntera, necesito probar antes como queda. Puede que me tape las luces de navegación o que la caña no entre bien.
Respecto al fondeo hace dos veranos utilicé la Britanny de 15 Kg. 18 m de cadena de 8mm.y 19 de cabo. A mano. Sin garreos. Algún día con mar de fondo y ola en Mallorca y alguno con casi 30 nudos en Cala Hort. Al subir tenía una cadena cruzada de un charter, así que no se si garreé y me enganché con su cadena o ellos, casi seguro, cruzaron la mía .
Este verano con la Bruce, molinete y 38 m de cadena y 19 de cabo sin problemas también, pero no voy tranquilo. Es una cuestión personal después de leer los test. Siempre escojo opciones muy conservadoras. La tercera semana de Agosto me busqué un carísimo amarre en la Savina con un parte muy subido para la noche, creo que acerté. Pero la cartera tenía menos peso después.

Feliz Navidad y un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Avante (27-12-2011)

Svb

Reglas del foro