![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo tiempo queriendo consultaros a los expertos en mecánica de motores, un tema que me tiene bastante mosqueado.
El caso es que el aceite de la reductora de mi motor Volvo D2-55, que es el mismo que utiliza el motor, un SAE 15W-40, al cabo de unas 30 horas de funcionamiento empieza a tomar un color blanquecino, perdiendo la transparencia que el aceite tiene originalmente. No sé si ese tono blancuzco es una causa normal, producido por el propio metal de los engranes, o sea causado por alguna filtración de agua por el retén de la cola self-drive, que por otra parte se cambió hace poco más de dos años y tampoco observo ninguna variación de nivel cuando lo compruebo. Ante la desconfianza que me genera, en prevención, suelo cambiar el aceite, extrayéndolo con una bombita, cada 30 o 40 horas de funcionamiento de la hélice, cuando empieza a estar un poco lechoso A ver si es posible sacar alguna conclusión con la poca información que puedo aportar desde aquí, no se si la foto puede clarificar algo, ese aceite lleva trabajando 28 horas ![]() Salud ![]()