La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2011, 10:50
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Instalar diodo compensacion en regulador

Hola,

Tengo un alternador Paris-Rhone con su regulador integrado. La salida de + a bateria va, como es usual, a una caja de diodos para repartir la carga y aislar las baterias.

Como es normal en este tipo de instalaciones hay una caida de voltaje de 0,7 v. mas o menos entre los bornes de entrada de la caja a los de salida. Para corregirlo sin tener que cambiar el alternador o poner un Adverc (o sea, ahorrarme la pasta ) mi intención es instalar dentro del regulador un diodo de compensación que baje el voltaje desde el propio circuito interno y así el regulador suba el voltaje de salida.

¿Conoceis a alguien que me pueda vender uno para este regulador y que me pueda dar indicaciones de como instalarlo?

Este es el aspecto del regulador abierto: El azul y el amarillo van a las escobillas, el negro es el negativo y el rojo creo que va directo al borne 61.

Adjuntos 28669

Muchas gracias!

Editado por Clapton en 01-03-2012 a las 10:08.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro