![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y tomaros unos gintonics de esos que están ahora de moda. Con o sin pepino, eso a gustos.
El tema: He retirado un plotter Garmin de la mesa de cartas para ponerlo en la bitácora, y cuando he querido conectar directamente la seta gps a la vhf (que no es Garmin) resulta que no consigo que funcione. Tengo muy claro los cables del NMEA OUT que salen de la antena y donde conectarlos en los de entrada IN de la vhf, así como los de alimentación, y sin embargo no funciona. Incluso el cable de "ON" remoto, que con el plotter tiene sentido, pero que al conectar a la radio, simplemente lo conecto también al positivo. Barajo dos alternativas: 1.- Me he cargado la antena al cortar el cable (un corto en los cables al pasar la tijera), aunque me extraña, porque tuve la precaución de desconectar la batería, aunque no descarto que algún condensador tuviera corriente todavía. 2.- Las antenas Garmin no son compatibles más que con electrónica Garmin. Pero esto también me extraña, porque NMEA es NMEA y chimpún. ¿Alguien tiene experiencia en estos problemillas? Al final por ahorrar, a veces te toca hacer pan con unas tortas, y ahora me tocará comprar otra antena. Muchas gracais, de antemano, y feliz año! |
|
|