La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2012, 16:49
S38 S38 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Banderas, Banderas y mas Banderas....!!!!

Unas rondas para todos .

Una simple (o quizás no tanto) pregunta sobre banderas para los expertos o para cualquiera que se anime iluminar este tema para mi:

La familia de mi mujer (canadiense) tiene un barco en el que estamos pensando cruzar el charco Oeste-Este y traer a Espanya (westsail 42 muy mimado). He leído muchísimo sobre este tema y sigo sin tenerlo claro. Que pasa después de los 6 primeros meses de tener el barco aqui??? Claro, entiendo que tengo que salir del país o precintarlo, pero cuando puedo volver???? Tengo que salir de la Comunidad Europea o solo de Espanya? Son 6 meses consecutivos o se pueden fraccionar? etc...

A fin de cuentas, merece la pena traerlo para tenerlo aquí de una forma semi-permanente o me van a ahogar en tramites infinitos y jaleos con la Guardia Civil? La intencion inicial es la de no cambiar bandera y obviamente cumplir con la legalidad Espanyola (no es un barco europeo ni tiene el sello CE ni soy residente de Espanya, pero claro... me encanta estar aqui con lo cual lo estoy pensando seriamente. Cualquier comentario que pueda guiarme en este sentido es bien agradecido.

Un saludo.
(mil disculpas por las "enys" este teclado no las permite )
Graicas
Citar y responder

Social

Reglas del foro