![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas cofrades
en poco menos de un mes voy a abordar una transformacion importante en mi barco cambiarle toda la popa, como se trata de una movida curiosa quiero pedir consejo de los aqui presentes, expertos en estas lides -el barco es un cata Fountain-pajot modelo louisiane de 37 pies y 6m de manga dispone como veis en la foto de 2 timones suspendidos en el espejo accionados con dos barras, y una cremallera externa que es movida por 2 ruedas una a cada banda, sistema bastante ingenioso, no es de serie 1- defectos las ruedas estan invertidas es decir no puedes ponerte a su popa o accionas de costado o de espaldas a la rueda (marcha atras es perfecto...) los mandos del motor estan incomodamente situados este mecanismo impide subir por popa, e incomoda la zodiac (roza) - no tengo acceso por los cascos para subir del agua necesitando escalera lateral y las barras de los timones incordian mucho se enganchan con cabos y pies 2 -pretendo - eliminar toda la timoneria actual, una sola rueda en estribor - poner timones semicompensados con eje y accionamiento con leva - accionamiento con bomba hidraulica y botellas hidraulicas - poner jupets al barco con escaleras, - salidas del escape por laterales internos de los cascos actualmente estan en el espejo y uno de ellos no se ve la refrigeracion - aprovechando la sacada del barco, quitar un trasductor de sonda obsoleto y poner pasacascos en el agujero para futura potabilizadora. 3- beneficios - aumento de eslora en 103 cmts en teoria andaria algo mas - salida de aguas mas limpia sin quebrantos ni rebufos - escaleras con cofres - aumento de flotabilidad en popa de 25 a 30 litros por casco - eliminacion de bastantes "hierros" - manejo del timon en postura natural 4 - perjuicios - perdida de una rueda en una banda (mas incomodo para atracar de babor) - perdida de sensibilidad en timoneria hidraulica - curro (me lo hago yo todo) y un mes el barco en tierra ... - disminuye la distancia helice timon (no tengo claro si es malo o no) - lo que se os ocurra estoy todo orejas para los comentarios....consejos etc... |
|
|