La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 09-01-2012, 17:50
Avatar de tragavents
tragavents tragavents esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Edad: 56
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Amigos de costa,

creo que todos teneis/tenemos razón en vuestros razonamientos, tanto unos como otros. Mi Puma 32 se construyó en una época en la que primaba la navegación por encima de todo , con buen o mal tiempo, a un largo, de través o ciñendo, no solo de popa. Antes los barcos se parían pensando en navegar, y a lo que salía del lápiz del diseñador le montaban mesa de cartas, cama doble, aseo y cocina, pero claro en mi barco toco en el techo y eso que mido 1.81 cm. Hoy cualquier barco tiene restricciones como los interiores, altura,o un número determinado de camarotes para X eslora que condicionan su navegación, y claro, cuando el cochino nos sale mal capado, y el panorama pasa de estar tranquilamente fondeado en ses illetes a salir a las 4.00 a.m con un mar de narices , con el motor a tope para salir a 1 nudo (verídico, recordadme que os cuente la anécdota que de graciosa que es dan ganas de repetir) te acuerdas de Santa Bárbara bendita, y sobre todo del fabricante/diseñador de tu barco esperando que las cosas salgan como esperas. Personalmente debe ser la bomba estrenar un barco, quien pueda que lo haga, yo de momento no puedo, pero mientras me entretengo con un veterano de 32 años que en determinados momentos se defiende muy bién tanto regateando como veraneando, con bastantes incomodidades y con mucha seguridad.
Es como una manta corta, si te tapas los pies te dejas la cabeza fuera, y si te cubres la testa, los pies son los que quedan descubiertos.

Y no , no creo que ningún bavaria rompa cadenotes con fuerza 5 salgo que monten mayor, spi, génova juntos, y ni siquiera creo que así pasara algo, aunque indudablemente no tiene el mismo paso de ola un barco de 5 Tn, que otro de 2.5, por muy moderno que sea.

En cualquier caso, bienvenido al club, y cómprate el barco que te haga ilusión, que los temporales cuando vengan, con criterio y sentido común , no dejan de ser anécdotas

una ronda, esta la pago yo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a tragavents este mensaje:
alcapar (09-01-2012), HAYMAN (09-01-2012), IRRINTZI (09-01-2012), J.R. (09-01-2012)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto