La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2012, 19:45
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Estoy tranquilo, de hecho tan tranquilo que estoy haciendo las gestiones con mi compañía de seguros para bajar con cobertura a Canarias este verano.

Veo lógico el razonamiento de que los barcos de los noventa están, en general, mejor construidos, yo mismo tuve un 23 pies del 90, fabricación nacional, y los que me conocen me han oido decie que era más marinero que el Bav37, de hecho navegué con él en todas las condiciones y era magnífico, pero insisto que de ahí a meter miedo a futuros armadores de estos barcos va un abismo.

Para el cofrade que inició el post, le sigo recomendando el Dehler 29.

Se que lo sabes Alcapar, hay mucho barco moderno que esta hecho para BAJAR a canarias, Alisios, ola larga, pero los fabricantes te venden eso para que olvides que hay que subir, entonces de nada valen las grandes bañeras de facil salida al fondeadero, las capotas antirrociones textiles y los fondos planos, mientras piensas si el barco va a poder resistir tantos pantocazos. Los barcos, el que sea, es una inversión demasiado grande y con una esperanza de vida demasiado larga para pesar en un programa de navegación actual, si lo que hacemos es salir algun fín de semana quizá sería mas racional tener un barco pequeño, rapido y divertido, pero si se va a invertir tanto tiempo y dinero en un barco que podría ser un hogar y que nos permite, si quisieramos, navegar dos o tres años seguidos dándo la vuelta al mundo creo que es desperdiciar unos recursos de materias primas brutales y caparse personalmente pensar en el plan de navegación que tenemos ahora mismo.
Salud y Ganas
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro