![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El Jueves, en el puerto del Garraf a eso de las 4 de la tarde, me encontré con un señor con una mochila a cuestas. Me preguntó si el bar del Club Naútico estaba abierto. Yo le dije: -No sé, porque es día laborable y a estas horas no hay mucha gente en el puerto, así que no sé si está cerrado o abierto, aunque en el pueblo hay otro bar. No, no... ahí me han tratado muy mal- me dijo. Imaginé por qué..., entonces le pregunté: -Es usted mochilero? (por esta zona pasan muchos excursionistas y caminantes) -Soy peregrino vengo de Jerusalem.-Me contestó con sonrisa medio torcida... -Todo comenzó por un naufragio que sufrí donde murieron todos, menos yo. -Qué año sucedió??? -En el 2001. Le pregunté si quería comer. Pero me dijo rotundamente que NO, me enseñó pan y frutas, y me aclaró que lo único que quería era tomar un café en un bar y poder esperar a los de la tele que venían a entrevistarle... (me dijo que había quedado allí con ESPAÑA DIRECTO). Entonces sacó de su mochila una carpeta llena de recortes de periodicos en todos los idiomas, de muchos países.... (ALUCINANTE) Le acompañé hasta dentro del Club donde lo primero que preguntó en recepción era si el bar estaba abierto, le contestaron que sí. Y yo me apresuré a despedirme de él. Me pregunto extrañado: es que no va a venir conmigo al bar? (insistió ) -No, -le dije- Tengo que marcharme. Y tras desearle buena suerte, me fui. Luego me arrepentí de haberme despedido tan pronto de él, pero mi hijo empezó a entrevistarlo morbosamente, preguntando sobre los ahogados, los muertos, el barco hundido,.... etc.... ( ) y yo, cortando el tema, para que el buen hombre no se recrease en detalles... pues pareció no darse cuenta que estaba ante un niño de sólo 8 años.El caso es que buscando información por internet, hay datos que ...., por ejemplo, me dijo que el naufragio sucedió en 2001, mientras que en entrevistas publicadas dice que fue en el 1999. Tampoco la bandera queda clara. El programa España Directo creo que ya no se emite.He buscado , para ver si finalmente fue entrevistado y por lo que sale en la web, el programa dejó de emitirse en junio del 2011. (quizás se equivocó de nombre del programa? ) Estoy buscando el nombre del barco Revolucion, y no aparece nada sobre un barco accidentado con ese nombre... Si hubo muertos y sólo se salvó él, digo yo... que tendría que aparecer el suceso en alguna parte. ¿Alguién de vosotros sabe de un naufragio en 1999-2001 de este tipo de un barco bacaladero con nombre Revolucion? Se os ha aparecido en algún puerto o se ha cruzado en vuestro camino ? Al día siguiente, supe que no había sido un sueño cuando un navegante amigo vecino, me dice: -A que no sabes lo que me pasó ayer??? -Sí, le dije.-Te encontraste un peregrino náufrago???? dice: -Sí.... (estaba alucinado), tú también???? Evidentemente, y ante la invitación que hace este señor de que busquemos información suya en internet, me he puesto hoy a mirar.... y sigo alucinando. Hay datos como que sobrevivió gracias a estar agarrado 9 horas a los cadáveres de sus compañeros... Y eso es algo raro, pues tengo entendido que un ahogado, se hunde, luego entre las 12-24 horas reflota. Por lo que.... sus compañeros flotaban recién fallecidos?? llevarían entonces salvavidas? y él? no lo llevaba? El caso, es que contando la historia va por el mundo años y años, se puede demostrar con los numerosos periodicos y entrevistas que existen sobre él . Y evidentemente, se encontrará toda clase de reacciones. Mi reacción fue huir a toda prisa tras acompañarle (evidentemente) a donde me pidió,y preguntarle si necesitaba comer... Ahora ya sé cuál sería mi reacción si ante mí se hubiera presentado el mismísimo Jesucristo: HUIR. Comencé a andar... a subir la montaña, hasta ver el mar desde muy muy lejos .... y a pensar en este hombre... en su historia.... (y aún sigo alucinanda......) Mientras mi hijo me decía que de mayor quiere hacer lo mismo que este señor, coger una mochila y hacerse peregrino. Bebamosssssss ![]() http://www.farodevigo.es/comarcas/20...do/602112.html http://www.diariovasco.com/v/2010031...-20100310.html ************************************************** ******* ************************************************** ****** Editado por Bohemia en 15-01-2012 a las 00:07. |
| 11 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje: | ||
galatea36 (21-01-2012), genoves (12-12-2016), HadaPirata (12-12-2016), J.R. (18-01-2012), javiernauta (16-01-2012), Juanitu (16-08-2012), marcmaresme (08-06-2015), ODIN (23-09-2015), PopE23 (25-06-2015), rmoralt (15-01-2012), ROyOR (15-01-2012) | ||
|
|