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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días:
Aprovechando una varada prevista de tres meses, y ya que uno ha nacido un poco inquieto, estoy pensando hacer una nueva pala del timón de mi Sirocco. (por si tuviera poca faena )El asunto es que una vez eliminada la patente y seco, he visto una fisura importante en la parte superior de la mecha del timón. Parece ser que es la zona donde más sufre la pala del timón y por donde le entra el agua. Como no sé si sabría abrir y reforzarlo (fibra nueva sobre fibra vieja ) y evaluando el trabajo saliendo desde cero, he pensado realizar una pala nueva utilizando la técnica que se utiliza para hacer las alas de los aviones de aeromodelismo.La idea es cortar las dos mitades de la pala partiendo de planchas de poliestireno extruido de alta densidad con la técnica de hilo caliente. ( es un material muy resistente) El corte habría que hacerlo en la dirección corta, pues el hilo caliente se deforma si nos vamos a longitudes grandes. Luego se le redondean las partes de mecha con lija (este material se lija bien) y se hace la media caña en cada mitad para dejar el espacio de la mecha del timón de inox. Una vez terminadas se montarían sobre la estructura de inox. del timón, uniéndolos con resina de viniléster e interponiendo un mat de fibra de vidrio para repartir cargas. Una vez cerrado y montado se lamina sobre él con resina y fibra, cuidando reforzar el borde de salida, y se le dan un par de manos de epoxi, imprimación, patente.... y al agua. Parece fácil .... pues verás como se lía ![]() ![]()
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
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