La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 16-01-2012, 17:55
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 57
Mensajes: 5,914
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio del "Costa Concordia": ¿Cómo es posible?

Cita:
Originalmente publicado por Marencalma Ver mensaje
¿Cómo co_o es posible un desastre así?

Se supone que estos enormes barcos (114.000 toneladas, 300 metros de eslora, 1.500 camarotes, 4.229 pasajeros entre tripu y turistas...), como los grandes aviones de pasajeros, están tripulados por los mejores y más experimentados profesionales, disponen de toda suerte de aparatos electrónicos y ayudas a la navegación, sistemas alternativos de generación de energía en caso de avería general (como los quirófanos o las UCI de los hospitales), conocen de memoria las rutas, que repiten casi todas las semanas, etc etc. etc.

Además de abrir, según parece, una vía de agua de 70 metros (irían a toda pastilla bordeando una costa rocosa...), el capitán fue de los primeros en poner pies en polvorosa (nunca mejor dicho: al parecer estaba deseando pisar el polvo de la costa...). ¿Nadie en el puente estaba al loro de la sonda, navegando tan cerca de la sonda? ¿Y qué hacia el oficial de derrota?

Lo dicho: ¿cómo es posible?
Saludos, pues estas cosas pasan desgraciadamente y es mucho mas frecuente de lo que nos creemos, va intimamente ligado al ser humano, cometemos errores no importa lo experimentado que seamos.

En aviacion que por interes personal lo conozco bastante hay casos increibles y de hecho se ha desarrollado un modelo que se denomina "Swiss cheese model" donde se explica como la acumulacion de errores no significativos llevan al desastre total como puede haber sido este el caso. saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 16-01-2012 a las 18:04.
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto