La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2007, 19:25
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado mi mujer, mi velero y yo. sin muertos.Atraque perfecto.

Unas rondas, mesonero, que estas las pago yo.

Tengo un snipe. Llevo todo el puñetero verano descartando dias para navegar. Unas veces por pereza, otras por que hace mucho viento, otros por que llueve... en fín.
Por otro lado, me da dolor haber gastado el dinero, pagar la tasa de puertos, y no usarlo nada, y aún encima, andar alquilando barcos por ahí.
Los del pueblo me dan la tabarra, mi mujer me da la tabarra, la verdad es que yo mismo me encuentro incómodo con la situación.
Incluso me compré un traje de neopreno, por aquello del agua fría, no vaya a ser que eso sea lo que me corta de salir.
Este sábado, por fin, salí con el snipe. O sea, mi mujer decidió que saldríamos con el snipe, estuviese como estuviese.
Este es el relato aproximado de los hechos:

Después de embutirme en el traje de neopreno (tentado estuve de untarme de vaginesil para entrar en él), rígido como el muñeco de michelín, cargué el material en el coche y me dispuse a montarlo en el barco.
Mi mujer vino a pié, y pidiéndole el teléfono a un par de vecinos.
- oyes, pepe, que vamos a salir. Déjame tu móvil, que nunca se sabe, y tal.

Un viento fuerte nos recibió en el puerto. Todo el mundo estaba encantado: mi mujer, los pescadores, el vecindario... un día bonito para velear. Mejor dicho, corrijo. Todos menos yo, que estaba algo acojonado, la verdad.

Mira que ya he salido unas cuantas veces con el snipe. Digamos cinco o seis el año pasado. Mira que hemos salido en Sada con el pcg alquilado y vientos realmente fuertes. Pues el menda sigue desconfiando del snipe con viento fresco.

La maniobra del puerto ya se hacía complicada: hay muchos barcos fondeados, y llevar el snipe a remo por entre ellos fue bastante cansado. Por fin, llegamos a la boca del puerto.

- qué ¿izamos?
- psé. Pero hace bastante aire, ¿no?
- tranqui. De entrada sacamos sólo foque y vamos al fondo de la playa. Luego vemos.

Y así, desventuradamente, sin pensar en lo que hacía, icé el puñetero foque. Salimos en una ceñida abierta, o eso creía yo.

Llegamos al fondo de la ensenada, viramos. Vaya. No ciñe una mierda. Lógico sólo con el foque.
- ¿qué coño pasa? acércate al puerto, imbécil!, hay que darle respeto a las piedras!.

- Es que no vira, ¿no ves?. Anda, acércate a la proa a ver si lo hacemos más ardiente y viramos, y no inicies la maniobra hasta que tomemos buena velocidad ¿vale?.

Que no. Lo que es peor, vamos comiéndonos la distancia a las putas piedras, el ángulo con el que "ceñimos" no da para entrar en puerto. Intentamos la maniobra tres o cuatro veces. Nada. Parecemos el holandés errante.

Pienso alternativas.
-Podemos remar como última opción.
-Podemos izar mayor, pero mucho me temo que nos iremos al agua. No hay forma humana de aproarse y vamos a montar un follón con la vela.
-Podemos ir a la playa de piedras de enfrente, pero me quedo sin lancha.
-Podemos llamar al vecino y que nos vengan a buscar. Humillante.
-Podemos seguir hasta irlanda. Empieza a parecerme razonable.

Arriamos velas. Remamos. Tras un rato, comprobamos que estamos más afuera de la ensenada pese a nuestros esfuerzos (fácil de comprobar por la enfilación del faro de babor del puerto).

Joer.

Si izamos y caemos al agua, el rescate va a ser una mierda. Yo no estoy para muchas proezas natatorias con o sin puto traje de astronauta. Y mi mujer tampoco sé yo cuánto más que yo aguanta. Y una vez dentro del agua, no hay móvil.

Mejor tragarnos el orgullo y llamar. Qué mierda.

Muy tranquilos, sin nervios, sin temblores, sin voces chillonas, ni tampoco con ojos desorbitados, llamamos al vecino...

- Toma, toma, llama tú. -y me pasa el móvil-
- joer. No veo nada en esta mierda de pantalla. Con el sol no veo nadaaa. toma llama tú.
Tomo el remo y le doy otra vez con todo el vigor de que soy capaz. Mejor no acercarse más a la roca, puede tardar en venir alguien, y de todos modos cuanto más allá, más sopla.

Por fin llama ella. Oye, pepe, mira, que... ejem, bueno, si no te importa pasar a recogernos..... aja.... vale.... cuelga.

- que sólo tiene un bote de remos a mano, que viene ahora
- (remando) gasp... arf...qué? aahhhh... Un bote de remos? eejjj.
- Si, bueno, voy a llamar también a Antonio, a ver qué me dice.
[...]
- oyes, antonio, que es que llamamos a pepe, pero sólo tiene un bote, que digo que si puedes venir a recogernos.... ya..... ya..... bueno..... ya....

- ummpphhh ¿qué?, eeeeeggggsss ¿qué? (toses). Me contuve de cogerla por las solapas. Básicamente, por que esos trajes de neopreno no tienen solapas.

- Nada, que va a por las llaves y viene ahora....
- aahhhh , ahhhh a ver si no... uufffff... tarda mucho.... arf, arf.... que yo no doy mucho más...

Bueno. El caso es que según colgamos, vemos venir una motora decente a buena velocidad. Alguien nos ha visto y viene.
Nos lanzan un cabo, lo atamos al pie del palo, y a remolque pal pueblo. Ya terminando el nudo del remolque, vemos la motora del vecino, que también venía. Y llegando al puerto, el bote de pepe, que venía también.

Jooodeeeerrr. Hemos organizado un pitoste peor que la procesión de la virgen del carmen.

Los de la motora, el snipe remolcado, el bote a remos y el del vecino, entramos en puñetera procesión de la virgen de los gilipollas. Qué verguenza haber molestado a tanta gente!.

Tras sacar el snipe de la rampa, nos quedamos sentados mirándonos mi mujer y yo.
-no estábamos bien preparados, me dice.
-No, hay que ir a un curso o algo. Esto no puede ser.
-Hemos sido idiotas.
-Si, muy imprudentes. La próxima vez que me tildes de cagón, te voy a recordar esto.
-Es que no debimos salir con el foque.
-no
-Maniobra mejor con la mayor.
-si
-mañana salimos con la mayor.

Joder!. ¿Qué hago con ella? ¿la mato?.

Editado por willy_coyote en 09-09-2007 a las 19:30.
Citar y responder

Social

Reglas del foro